Noticia de Estepona
El Ayuntamiento imparte cursos gratuitos de espaņol para extranjeros
Fuente: elperiodicodeestepona.com
Fecha: 31/10/2007
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona pone en marcha un curso gratuito de español para inmigrantes, un colectivo cada vez más mayoritario en el municipio y que uno de los principales problemas que encuentra para su adaptación es precisamente la barrera del idioma.
El Concejal de Bienestar Social, David Valadez, explicó que el curso está dirigido a todos los inmigrantes del municipio, aunque reconoció que se le había dado prioridad a las solicitudes de aquellas personas que estuvieran más vinculadas tanto con su delegación como con el Ayuntamiento.
El edil añadió que el cupo será de 15 alumnos como máximo y que aún quedaban plazas libres. Además, Valadez afirmó que desde el Ayuntamiento se facilitará el material didáctico de forma gratuita y que las clases se impartirán en el Instituto Municipal de Formación, en la Barriada Mar y Sierra.
+ detalles