Noticias de Estepona - Diciembre 2012

31/12/2012 - diariosur.es
Estepona diseña una nueva imagen para los quioscos
Quioscos con una estética nueva y uniforme. Esta es la clave del proyecto del Ayuntamiento de Estepona que acompaña a una concesión de suelo público que prepara para ocho construcciones fijas de este tipo en diferentes calles del casco urbano.

31/12/2012 - diariosur.es
Vecinos de Playa Paloma en Estepona podrían ser sancionados por cerrar el acceso a la costa
La comunidad de propietarios de Playa Paloma de Estepona podría ser sancionada y obligada a pagar unos 9.700 euros o más por cerrar el acceso a la costa en su zona. La Guardia Civil denunció al colectivo el pasado 28 de agosto de 2012 por interrumpir un acceso público a la playa y ocupar el dominio público marítimo-terrestre, y el pasado 14 de diciembre la Junta de Gobierno Local procedió a comenzar la tramitación del expediente con el fin de reponer «la legalidad urbanística».

31/12/2012 - diariosur.es
Multa de 1.500 euros por operar con chatarra sin licencia en una parcela alquilada en Estepona
Acumular chatarra y realizar operaciones de gestión de residuos sin licencia en una parcela alquilada le costará a un vecino de Estepona 1.500 euros. Se trata de una infracción urbanística grave, pero con un atenuante, según se refleja en la resolución del expediente de disciplina urbanística al que ha tenido acceso SUR.

30/12/2012 - diariosur.es
Un grupo empresarial defensor de las tradiciones de Rusia y una fundación radicada en San Pedro están detrás de las iniciativas
Que la Costa del Sol y, en concreto, el llamado 'Triángulo de Oro' que conforman Marbella, Benahavís y Estepona, se ha convertido en objetivo para inversiones y turismo ruso es una realidad cada día más palpable. El mercado inmobiliario de la zona sigue respirando gracias al capital procedente de Rusia con el que se están adquiriendo un buen número de casas de lujo que estaban en 'stock'. Pero quienes dejan atrás el frío moscovita para establecerse en la Costa quieren conservar a este lado del globo parte de sus costumbres. Ese creciente interés es el que ha hecho que en apenas una semana se hayan activado dos proyectos para levantar templos ortodoxos a pocos kilómetros de distancia: uno en Marbella y otro en Benahavís. Detrás de estas iniciativas se encuentran dos fundaciones con intereses y modos de vida bien distintos. A grandes rasgos se podría decir que la Fundación Iniciativa Ortodoxa que negocia con el Ayuntamiento de Marbella la concesión de un suelo cerca de Banús está integrada por la comunidad rusa que desde hace tiempo reside en la zona, mientras que la Russian Imperial Foundation, que construirá en Benahavís, la integran empresarios que de momento, tienen a la Costa del Sol como destino vacacional.

30/12/2012 - diariosur.es
«Tras atropellarlo, lo metió en el maletero y lo lanzó a un descampado en Estepona»
«Creo que si no hubiésemos intervenido, el animal estaría muerto». Así de contundente se mostró una de las personas interrogadas por la policía en calidad de testigo sobre la presunta paliza que recibió un perro en Estepona el pasado 23 de diciembre. Según fuentes policiales, su dueño supuestamente lo apaleó y lo atropelló en repetidas ocasiones.

29/12/2012 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona reduce un 25% el gasto corriente durante 2012
La economía ocupó ayer buena parte del discurso de fin de año del alcalde de Estepona, José María García Urbano. El regidor disertó sobre el transcurso del ejercicio 2012 en la localidad y las expectativas que tiene para el venidero, y arrojó datos como que se ha reducido el gasto corriente en el Consistorio en un 25%. En el mismo sentido, expuso: «abrir las puertas del Ayuntamiento le cuesta cada día a la ciudad de Estepona 41.000 euros menos que antes, sin que la calidad de los servicios se haya visto mermada».

29/12/2012 - diariosur.es
El TSJA obliga al Ayuntamiento de Estepona a reincorporar a un empleado que pidió seguir en activo hasta los 70
Una modificación en los presupuestos de 2013 relacionada con la plantilla municipal fue objeto de debate ayer en una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento. El Consistorio se ha visto obligado a realizarla para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga a la reincorporación de un empleado adscrito al área de Urbanismo.

29/12/2012 - diariosur.es
Vecinos ven el año «negativo»
Fuentes de la Plataforma Vecinal de Estepona quisieron también opinar sobre la gestión municipal en este año y la calificaron como «negativa» desde el punto de vista de la inversión pública y privada, así como en lo referido al empleo. Consideraron que ha sido «perjudicial» para los bolsillos de los esteponeros por su carácter «impositivo», y «regresiva y poco ejemplarizante» en materia de Participación Ciudadana y control del equipo de gobierno. Destacaron el «silencio» del Consistorio sobre el conflicto existente con los fondos de la Herencia Nadal y reclamaron la puesta en marcha de la normativa autonómica para legalizar las casas rurales conocidas como 'campitos', entre otras cuestiones.

28/12/2012 - diariosur.es
El acusado de apalear y atropellar a su perro en Estepona queda en libertad con cargos
El acusado de apalear y atropellar a su perro en la zona de Parque Antena ha quedado en libertad con cargos. Según indicaron fuentes judiciales, fue imputado por un delito de maltrato animal después de prestar declaración el pasado día 25 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que estaba de guardia.

28/12/2012 - diariosur.es
Informes del Consistorio de Estepona apoyan los recortes en las empresas concesionarias
Informes del Ayuntamiento de Estepona respaldan los recortes que ya notificaron a sus trabajadores dos de las empresas que gestionan servicios municipales externalizados. Las mismas alegaron que aplicarían el decreto del Gobierno central que establece la supresión de la paga extra de Navidad y un aumento de las horas semanales de trabajo a trabajadores de administraciones públicas. El Consistorio ha tratado ahora diversos expedientes en Junta de Gobierno Local en los que considera «aplicables» las medidas a los servicios adjudicados de limpieza de edificios públicos, de playas y jardines, de alcantarillado, y de los cementerios, según documentos a los que ha tenido acceso este periódico.

28/12/2012 - diariosur.es
Las licencias de apertura crecen un 46% en Estepona durante 2012
A pesar de la crisis económica el empuje de los emprendedores ha aumentado a lo largo de este año, que está a punto de terminar. El Ayuntamiento de Estepona ha concedido en este ejercicio 298 licencias de apertura de establecimientos, lo que supone un aumento de un 46% respecto al año anterior, cuando se contabilizaron un total de 204 permisos.

28/12/2012 - diariosur.es
Medio centenar de empresas participan en el tren turístico
Unos 50 establecimientos locales han colaborado en la puesta en marcha del tren turístico gratuito que recorre desde ayer el casco urbano, un 30% más que el año pasado. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento también ha contribuido por segundo año en la campaña, llamada 'Yo, compro en Estepona'. El proyecto de la asociación El Burladero pretende fomentar el comercio, y quienes compren en los locales adheridos no tendrán que esperar colas.

27/12/2012 - diariosur.es
Detenido un hombre acusado de apalear y atropellar en repetidas ocasiones a su perro
Como habitualmente solía hacer, sacó a pasear a su perro en un descampado situado en la urbanización Parque Antena, en Estepona. Sin embargo, en esta ocasión, la caminata supuestamente habría acabado en una brutal paliza del propietario al animal, ya que, presuntamente, lo apaleó y atropelló en repetidas ocasiones, según aseguraron las fuentes consultadas.

27/12/2012 - diariosur.es
El servicio de transporte urbano de Estepona se restablecerá a partir de enero
La empresa Autocares Ricardo SL deberá poner en marcha a partir del próximo mes de enero el servicio público de transporte urbano de Estepona. Así lo anunció ayer la edil de Presidencia, Ana Velasco, que confirmó que el Ayuntamiento de Estepona ya ha firmado el contrato de gestión con la mercantil y que el documento entrará en vigor con el nuevo ejercicio.

27/12/2012 - diariosur.es
El PSOE de Estepona insta a García Urbano a que cumpla «todo lo prometido» en materia de empleo
El grupo local del PSOE instó ayer al alcalde, José María García Urbano, a que cumpla todo lo prometido en materia de empleo. El portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, recordó los proyectos e iniciativas pendientes del PP en la localidad en el contexto de un balance del ejercicio 2012.

27/12/2012 - diariosur.es
El 6% de los controles de alcoholemia realizados en Estepona en el puente dio positivo
El 6% de los controles de alcoholemia practicados a ciudadanos en Estepona durante el pasado puente festivo dio positivo. Se realizaron 217 pruebas en el marco de una campaña especial puesta en marcha por la Policía Local con motivo de la Navidad y, desde el pasado 21 de diciembre, un total de 14 personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

26/12/2012 - diariosur.es
El comedor social de Estepona registra un 54% más de usuarios respecto al año pasado
Sopa de picadillo y lomo. Estos fueron los platos principales que degustaron en Nochebuena y Navidad los usuarios del comedor social de Estepona. Un año más, se llevaron fiambreras repletas de cariño para reunirse en familia y que no faltasen los alimentos. Los trabajadores y voluntarios de la asociación benéfica que gestiona el comedor, Emaús Obra de Amor, no pararon de trabajar para que todo estuviese listo para estos días. Son muchas las personas que dependen de ellos; el año pasado acudían 120 personas por estas fechas, y en este han ascendido hasta 185: un 54% más.

24/12/2012 - diariosur.es
José María García Urbano, alcalde de Estepona: «Yo no soy de los que piensan en las siguientes elecciones»
José María García Urbano fue nombrado hace poco más de una semana presidente del PP de Estepona en el Congreso Local 2012, en el que también se eligió un nuevo comité para gestionar el partido en el municipio. El alcalde de Estepona explica las expectativas que tiene para su nueva faceta.

23/12/2012 - diariosur.es
Comerciantes de Estepona financiarán un tren turístico para impulsar las compras
Pasajeros y consumidores: ¡al tren! Esta podría ser la llamada de los comerciantes esteponeros a sus clientes durante esta Navidad, pues han decidido financiar un tren turístico para que las compras avancen a toda máquina.

23/12/2012 - diariosur.es
La asociación encargada del centro dolménico de Estepona optará a su explotación
La Asociación Cultural de Estepona (ACUDE) se presentará al concurso público para intentar hacerse con la explotación del centro dolménico de Corominas. Actualmente ya colabora con el Ayuntamiento y se encarga de su gestión, y ahora prevé mejorar la oferta de actividades para competir con otras empresas que se interesen.

23/12/2012 - diariosur.es
Belenes, villancicos y otras actividades navideñas en Estepona
Estepona es el escenario estos días de múltiples actividades navideñas. De los belenes de la localidad, destaca el instalado en la céntrica plaza Antonia Guerrero. Según fuentes municipales, ayer tuvieron lugar villancicos de Navidad en la iglesia San José. Actuó la Agrupación de Amigos de la Música con la colaboración del coro del colegio Sierra Bermeja. El próximo lunes 31 de diciembre tendrá lugar a partir de las 23.00 horas una fiesta popular para despedir el año en la plaza del Reloj, con las tradicionales doce campanadas, fuegos artificiales y música.

23/12/2012 - diariosur.es
La guardería El Mar, el centro infantil con más puestos escolares de Estepona
La Consejería de Educación ha publicado esta semana una orden del pasado 30 de noviembre por la que se establece el número de puestos escolares de primer ciclo de educación infantil de varias escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Estepona. La guardería El Mar es el centro infantil con más plazas, 95, seguida de la escuela infantil Cancelada, con 74. La primera tiene siete unidades, y la segunda, cinco.

22/12/2012 - diariosur.es
Diez años por asaltar un furgón blindado y herir con una bala perdida a una mujer en Estepona
Los atracadores no consiguieron su propósito: apoderarse de los 120.000 euros que transportaba el furgón blindado a un cajero de un gran centro comercial de Estepona. La resistencia de los vigilantes frustró el asalto, que terminó con un tiroteo. Una bala perdida alcanzó a una mujer, voluntaria de Cruz Roja, que se encontraba en las inmediaciones y que resultó herida. Tres de los asaltantes huyeron en una motocicleta de gran cilindrada, mientras que otro se desvistió y se mezcló con los bañistas del Paseo Marítimo de Estepona consiguiendo pasar inadvertido.

22/12/2012 - diariosur.es
Jornada con ritmo en la Asociación de Discapacitados en Estepona
La Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies) celebró ayer una jornada de convivencia. Casi medio centenar de socios y colaboradores del colectivo se reunieron en su local de la avenida de Andalucía para degustar una gran paella y conocerse mejor. La velada estuvo amenizada por la actuación gratuita del cantautor de Ceuta asentado en Estepona Miguel Rovira. El artista interpretó canciones de su disco de flamenco 'Mi manera de ser', acompañado del percusionista y vecino esteponero Diego Reyes. Asimismo, en el evento se reconoció la labor de dos voluntarios de la asociación durante el año en las distintas actividades y talleres que lleva a cabo Asdies.

22/12/2012 - diariosur.es
Un restaurante de Estepona destina 3.350 euros a oenegés
El restaurante Robin Hood Inn de Estepona ha destinado al comedor social gestionado por la ONG Emaús, Obra de Amor, 2.350 euros recaudados a través de una cena y una subasta benéfica en la que también participaron miembros del Club Ferrari Andalucía. Asimismo, organizó un torneo benéfico de golf en el que se consiguieron 1.000 euros para Cáritas Diocesana. La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, asistió ayer a la entrega de los cheques y agradeció el gesto solidario.

22/12/2012 - diariosur.es
Reforman la calle Bermúdez y una plaza de Estepona
Las obras de remodelación de la calle Bermúdez y las de la plaza Manilva han llegado a su fin. Los trabajos, que se incluyen dentro de la primera fase del plan municipal de recuperación del casco antiguo, fueron inaugurados ayer por el alcalde, José María García Urbano. Han consistido en la pavimentación de la superficie con hormigón impreso y en actuaciones de jardinería y macetería. Además, se ha procedido a la renovación de las instalaciones de agua potable, saneamiento y pluviales.

22/12/2012 - diariosur.es
El PSOE pide que se controlen las contrataciones en las concesionarias en Estepona
El grupo local del PSOE pidió ayer la creación de una comisión de seguimiento que controle las contrataciones que se hagan en las empresas a las que el Ayuntamiento ha concedido la gestión de servicios municipales.

21/12/2012 - diariosur.es
Manilva defiende la contratación de dos familiares de concejales
El contrato de dos familiares de ediles de IU y la Asociación Socialista de Manilva (ASM) -del equipo de gobierno- ha despertado de nuevo el recelo entre los grupos de la oposición, que han vuelto a denunciar el supuesto «enchufismo» que existe en el Consistorio y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. Ante esto, el equipo de gobierno se defiende de las críticas. Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que el fichaje de las dos nuevas directoras de área se hizo valorando la «experiencia y la capacidad» de las contratadas, que son «jóvenes». Se trata de la hija del primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Emilio López Berenguer (ASM), y la prima de la edil de Bienestar Social, Francisca López (IU).

21/12/2012 - diariosur.es
La Plataforma de Vecinos presenta alegaciones a los presupuestos municipales de Estepona
La Plataforma Vecinal de Estepona se sumó ayer a las críticas del PSOE, UPyD e IU y presentó alegaciones en contra de los presupuestos municipales para 2013. Un conjunto de objeciones aseguran que son «ilegales»; otro se manifiesta en contra de medidas adoptadas por el equipo de gobierno actual «al no ajustarse a la realidad socio-económica del municipio»; y un tercer grupo de alegaciones denuncia «el nulo contenido social e incluso el desprecio» del Ayuntamiento «en relación a las políticas de contenido social», según indicó.

21/12/2012 - diariosur.es
Licitan la explotación del centro dolménico de Estepona
Una empresa tomará las riendas del Centro dolménico de Corominas del parque San Isidro Labrador. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga recogió ayer que el Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso la explotación del mismo y del centro de recepción de visitantes de Guadalmansa, que se ubica en la urbanización Cabo Bermejo y cuenta con un asentamiento fenicio, una villa romana y una torre almenara de la época medieval. Desde el Consistorio dijeron que se garantizará que especialistas en difundir el patrimonio histórico realicen proyectos.

21/12/2012 - diariosur.es
Estepona aprueba definitivamente las ordenanzas fiscales para 2013
Las ordenanzas fiscales para el 2013 recibieron ayer el sí definitivo del pleno de la Corporación después de que el expediente aprobado de forma inicial en octubre no haya recibido ninguna alegación. Una de las claves de este punto es que contempla una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,57 al 0,53% para reducir el coste del recibo medio en un 8%.

21/12/2012 - diariosur.es
'Astapa' suma seis imputados más por delitos contra la administración pública en Estepona
Los imputados en el 'caso Astapa', que investiga la presunta corrupción urbanística y política en el Ayuntamiento de Estepona, son ya 109, según confirmaron ayer fuentes judiciales. Se suman así seis imputados más en solo unos días.

20/12/2012 - diariosur.es
Reciben con honores a pequeños espadachines
Los alumnos del Club de Esgrima Costa del Sur fueron ayer recibidos por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que les reconoció los éxitos obtenidos en diversos campeonatos en los que han participado durante este año. El regidor destacó el esfuerzo de Noah Furup, Marcos Oliva, y Naiara Moreno, que con 15 años ha sido dos veces campeona de Andalucía.

19/12/2012 - diariosur.es
Voluntario casi desde la cuna
Sergio Mena es un joven un poco despistado y que se alimenta de las sonrisas de las personas a las que ayuda. A sus 18 años, este vecino ha recibido un reconocimiento de representantes de las distintas asociaciones y entidades benéficas que operan en el municipio por su labor como voluntario. Su vocación despertó a la temprana edad de los ocho años. «Cuando se lleva la cámara de fotos a algún evento, siempre se le olvida», comenta el presidente de la Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies), Agustín Medel, entre risas.

19/12/2012 - diariosur.es
El PSOE pide la escuela de hostelería, el puerto y el parador prometidos
El PSOE rememoró ayer proyectos prometidos por el PP que aún no han visto la luz. El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, recordó que el 10 de febrero del pasado año el entonces candidato a la Alcaldía y actual regidor, José María García Urbano, adquirió el compromiso público de que se construirían durante su mandato un parador de turismo y una escuela de hostelería y de que se mejoraría el puerto deportivo.

19/12/2012 - diariosur.es
El Ayuntamiento creará una ruta de murales para potenciar los barrios
Los murales que se incluyen en el plan de embellecimiento de la ciudad del Ayuntamiento podrán ser contemplados en un recorrido que se creará con este fin. «Nuestra intención es poner en marcha una ruta turística de murales que resulte atractiva para las personas que nos visitan, ya que se trata de una experiencia pionera muy interesante», puntualizó ayer el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

18/12/2012 - diariosur.es
El PP exige a la Junta que contemple el comienzo del CHARE para 2013
El PSOE e IU han rechazado las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013 y, en el caso de Estepona, se han opuesto a la propuesta de crear una partida presupuestaria para acometer la construcción del CHARE de Estepona. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, lamentó ayer estos hechos y exigió al PSOE e IU que acepten esta enmienda durante el debate parlamentario sobre el presupuesto de 2013. De lo contrario, «pondrán de manifiesto que han dilatado en el tiempo, con excusas vacías, el inicio de la construcción de este centro hospitalario», según opinó.

18/12/2012 - diariosur.es
Prueban con ultrasonidos para ahuyentar a las aves de la plaza Miguel Ángel Loren
Un dispositivo de ultrasonidos procurará ahuyentar a las molestas bandadas de pájaros que se concentran en la plaza Miguel Ángel Loren. Los vecinos de la zona están hartos del ruido que hacen y de que llenen el lugar de excrementos. Hace unos días se podaron los árboles para paliar la afluencia de aves, y ayer la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó que el Ayuntamiento de Estepona ha instalado este sistema en la copa de dos árboles.

17/12/2012 - diariosur.es
Endesa mejorará la distribución eléctrica en la zona costera del este
La empresa Endesa está preparando una mejora en la distribución de la energía eléctrica que afectará a toda la zona costera del este de Estepona. Según explicaron fuentes de la mercantil a este periódico, la obra corresponde a una consolidación de dos salidas de una línea de media tensión de la subestación que Endesa tiene en la localidad. Ambas ya existen, pero están limitadas y tienen que alimentar a toda la zona este del litoral del municipio en torno a la carretera N-340.

17/12/2012 - diariosur.es
Marinas del Mediterráneo gana 800 metros cuadrados en el puerto deportivo
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha acordado la modificación del límite del espacio concedido a Marinas del Mediterráneo en Estepona. Según especificaron a este periódico fuentes de la APPA, la empresa gestora del puerto deportivo ganará unos 800 metros cuadrados, 310,6 de los cuales estarían en tierra firme y 487,5 en el agua. Se trata de un espacio que hace esquina y el cual hasta ahora no podía ser utilizado, por lo que quizá la empresa pueda habilitar un atraque más para albergar barcos. Este trámite se sometió hace unos días a información pública por si se quieren interponer alegaciones.

16/12/2012 - diariosur.es
La Policía Local de Estepona intensifica los controles de alcoholemia antes de Navidad
La Policía Local de Estepona ha puesto en marcha una campaña especial de controles de alcoholemia con motivo de las comidas y fiestas de empresas que se celebran previamente a la Navidad. El objetivo de este dispositivo, que se mantendrá hasta el próximo 23 de diciembre, es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que este es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país, según informó la concejala del área de Presidencia, Ana Velasco.

16/12/2012 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona perfila la adjudicación del gran bulevar
El gran bulevar es uno de los grandes proyectos futuros de la localidad, y el Ayuntamiento está perfilando su adjudicación. Ya tiene elaborado los pliegos de condiciones técnicas y administrativas y el pasado viernes los sacó a exposición pública. Además, ha aprobado el expediente para que se puedan construir en suelo público los edificios que lo compondrán. Se trata de «la concesión demanial del uso privativo de inmuebles de equipamiento comunitario dentro de un conjunto a construir por el concesionario en parcelas de la zona», según recogió el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

16/12/2012 - diariosur.es
Un rastrillo solidario en Estepona recaudará fondos para escolares con necesidades
La plaza del Reloj albergará hoy el 'I Rastrillo Solidario', organizado por las áreas municipales de Juventud y Educación y la unión de asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos de Estepona.

15/12/2012 - diariosur.es
Guerra a las prospecciones en Marbella y Estepona
Los socialistas acudieron ayer a las playas como si de un día de verano se tratase. No llegaron a pisar la arena, pues desde los paseos marítimos de Marbella y Estepona pudieron protestar por la causa que les llevó a movilizarse como lo hicieron sus compañeros de partido en el resto de municipios del litoral malagueño: las prospecciones relacionadas con hidrocarburos.

15/12/2012 - diariosur.es
Estepona mejorará el servicio de transporte adaptado a minusválidos
Una de las labores menos conocidas de los voluntarios de Cruz Roja es la de transportar a personas con dificultades de movilidad. «Llevamos y recogemos del colegio a niños que lo necesitan», explicó la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, María Carretero. Asimismo, indicó que están al servicio de adultos minusválidos y personas mayores. Realizó estas afirmaciones hace unos días, y precisamente ayer firmó un convenio con el Ayuntamiento para mejorar el transporte adaptado a minusválidos en la localidad.

15/12/2012 - diariosur.es
El dinero que se destinará a fines sociales por cada obra pública podrá aumentar
El dinero mínimo que se destinará por exigencias del Ayuntamiento a fines sociales por cada concurso público que se realice en Estepona en 2013 podrá aumentar en función de la solidaridad de las empresas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, avanzó el pasado jueves en el 'Congreso Local 2012' del PP que el Consistorio obligará a las mercantiles que quieran realizar trabajos en Estepona a que inviertan un 0,7% de las cuantías de los contratos en colectivos sociales. Ayer añadió que este es el porcentaje mínimo que irá a parar a las asociaciones que atiendan a los más desfavorecidos del municipio.

14/12/2012 - diariosur.es
El PP de Estepona completa su renovación y elige a García Urbano
El Partido Popular de Estepona ya no mantienen la bicefalia que, al menos formalmente, presentaban hasta ayer entre su estructura partidaria y el poder institucional. El alcalde, José María García Urbano, fue elegido como presidente local del PP en un evento que tuvo lugar en el salón Vilchez del polígono industrial, que se llenó con más de 400 personas. Así, se dio luz verde a la candidatura de García Urbano, la única que se presentó. Durante la velada, de casi tres horas, también se sometió a aprobación el comité ejecutivo local.

14/12/2012 - diariosur.es
Moción socialista en Estepona para apoyar a la UMA
El grupo local del PSOE presentará en la próxima sesión plenaria una moción para apoyar a la Universidad de Málaga y a su rectora, Adelaida de la Calle. Según la edil socialista Yolanda Aranda, se pretende que desde Estepona se rechacen las recientes declaraciones de la diputada malagueña, Celia Villalobos, que acusó a De la Calle de «cargarse el prestigio de la Universidad», y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ensalzó las bondades que tendría la llegada de una universidad privada.

14/12/2012 - diariosur.es
CC. OO. pide cambios en los presupuestos de Estepona
CC. OO. ha interpuesto diez reclamaciones a la aprobación inicial de los presupuestos municipales y ha añadido 11 sugerencias. Entre otras cuestiones, desde el sindicato consideran que las cuentas omiten el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles en el convenio colectivo; solicitan que previamente a cualquier enajenación de locales municipales se cedan espacios a los sindicatos; y proponen que el teatro proyectado sea también un cine y que se amplíe el fondo de emergencia social.

14/12/2012 - diariosur.es
Un belén viviente en Nueva Atalaya de Estepona
La Asociación de Vecinos San Cristóbal de Nueva Atalaya de Estepona celebrará el próximo sábado, 15 de diciembre, su tradicional belén viviente. Según indicaron desde este colectivo, la escenificación cumple 11 ediciones. En el acto participarán un centenar de personas. La cita es a partir de las 19.30 horas en la explanada situada frente a la sede social de este colectivo. El año pasado destacó la gran participación de los vecinos en la elaboración de los elementos para componer el belén.

13/12/2012 - diariosur.es
Los imputados en el 'caso Astapa' en Estepona son ya más de un centenar
Los imputados en el 'caso Astapa' -en el que se investiga la supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Estepona- son ya más de un centenar. Han pasado cuatro años y medio desde que se denunció la presunta obtención fondos de distintos promotores y empresarios para financiar actividades públicas y privadas y desde que se realizó la operación policial, y fuentes judiciales concretaron ayer que actualmente suman 103 y que se siguen practicando diligencias como pruebas periciales, declaraciones de imputados y testigos y careos.

13/12/2012 - diariosur.es
Acondicionan una parcela de Estepona para crear más de 100 aparcamientos públicos
La parcela situada junto al colegio Víctor de la Serna, llena de tierra, es un lugar donde los ciudadanos suelen aparcar sus coches, arriesgándose a llenarse de barro en los días de lluvia o a caer en algún bache. El Ayuntamiento ha decidido aliviar esta situación y acondicionará el solar para crear más de un centenar de aparcamientos gratuitos en esta zona céntrica donde se ha proyectado el gran bulevar.

13/12/2012 - diariosur.es
El PSOE, el PP y empresarios sugieren un consenso sobre el decreto urbanístico en Estepona
El nuevo decreto urbanístico de la Junta de Andalucía que regulará las construcciones en el litoral andaluz sigue provocando reacciones entre los distintos partidos políticos y los empresarios, que parecen coincidir en que la respuesta a la posible suspensión de proyectos en la zona pasaría por un acercamiento de posturas y la búsqueda de un acuerdo.

13/12/2012 - diariosur.es
Siete empresas compiten por el dragado del puerto de Estepona
Un total de siete empresas y uniones temporales de las mismas se han presentado al concurso público que sacó la Consejería de Fomento y Vivienda para la realización del dragado del puerto de Estepona, cuyo presupuesto de licitación es de 612.000 euros. El objetivo de la obra es mejorar el acceso a las instalaciones de la flotas pesquera y deportiva, según recordaron ayer fuentes de la Junta de Andalucía. El plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado 4 de diciembre, y los servicios técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía analizarán ahora las propuestas registradas para posteriormente proceder a la adjudicación. La ganadora tendrá tres meses para la ejecución de los trabajos.

12/12/2012 - diariosur.es
Niños desfavorecidos de Estepona disfrutarán gratis del circo
El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Berlín Zirkus para que ofrezca hoy un espectáculo de circo gratuito a 700 niños del municipio cuyas familias se encuentran en una situación económica complicada. El circo realizará una segunda sesión para recaudar fondos para nueve organismos y asociaciones benéficas de Estepona.

12/12/2012 - diariosur.es
Estepona acogerá un concierto benéfico
El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá el próximo 18 de diciembre un concierto benéfico organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple (Ampemna). La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, señaló que el Consistorio ha cedido de forma gratuita el espacio municipal porque «permitirá recaudar fondos para las personas que sufren esta enfermedad». La presidenta de Ampemna, Dulce Córdoba, explicó que entre los artistas que participarán destacan King África, que estuvo ayer en la presentación, David de María, Proyecto Duende, La Negra Mayté, Sandra Polop y Juan Delola. La gala comenzará a las 20.30 horas. Se ofrecerá una cena por 120 euros y las entradas para ir solo al concierto por 30 euros están en El Corte Inglés.

12/12/2012 - diariosur.es
El precio de los pisos de segunda mano en Estepona se desplomó en noviembre
El precio medio de los pisos, dúplex y áticos de segunda mano a la venta en Estepona se desplomó el pasado mes de noviembre. Descendió un 12% con respecto al mes anterior y se situó en 1.760 euros por metro cuadrado. Se redujo así el valor en 242 euros durante un solo mes, cuando el resto del año los precios han oscilado entre los 2.099 y los 1.990 euros por metro cuadrado, según datos proporcionados por la página web especializada en el sector 'www.pisos.com'.

11/12/2012 - diariosur.es
La primera fase de la remodelación de las calles de Estepona concluirá antes de Navidad
La primera fase del proyecto de remodelación del casco antiguo concluirá antes de Navidad. Ayer se inauguraron las obras de la calle San Miguel, y se están acometiendo otras en las vías Lozano y Bermúdez.

11/12/2012 - diariosur.es
Los fondos de Cruz Roja de Estepona se reducen a la mitad en 2012
Los voluntarios de Cruz Roja de Estepona son testigos a diario de la realidad de algunas personas que llegan a sus oficinas porque no tienen nada. Hay vecinos que no pasan de largo cuando las ven en las calles; se detienen y las llevan a este lugar. La presidenta de la organización, Maruja Carretero, no tuvo ayer que pensar demasiado para encontrar un ejemplo de un héroe anónimo. «El viernes pasado vino un señor extranjero que había encontrado a un matrimonio con una niña; estaban pidiendo en la calle y vino a ver lo que había», expuso. Cruz Roja les pudo ofrecer una ducha, ropa y entrar en los repartos de comida, porque los fondos económicos destinados a ayudas de la sede se han agotado para este año. A lo largo de este 2012 la organización ha pagado facturas a familias que lo necesitaban por valor de 3.000 euros, la mitad que el año pasado.

11/12/2012 - diariosur.es
El PSOE, en contra de los desalojos de profesores en Santo Tomás de Aquino de Estepona
El grupo local del PSOE de Estepona criticó ayer que el Ayuntamiento haya ordenado a siete profesores del grupo de viviendas municipales de Santo Tomás de Aquino que dejen libres en aproximadamente un mes estos inmuebles que habitaban a un precio simbólico y que ahora se pretenden enajenar. Algunos de estos maestros afirman que no tienen recursos para adquirir las viviendas, que se han puesto en venta por unos 40.000 euros, tal y como avanzó el pasado domingo SUR.

11/12/2012 - diariosur.es
Derriban en Estepona casas para crear la plaza en San Miguel
El solar donde se ha proyectado la plaza San Miguel ya está libre. El Consistorio ha derribado tres viviendas del suelo que expropió en esta vía con el fin de construir este espacio de uso público. El proceso generó ayer polémica entre el PSOE y el PP. El portavoz socialista, David Valadez, criticó que, dos meses después de que se realizase la compra, el Ayuntamiento declaró las viviendas en estado de ruina. Acusó al Consistorio de pagar 300.000 euros por unas casas deterioradas. Fuentes del equipo de gobierno aclararon que lo que se hizo fue concluir un proceso de expropiación iniciado y tasado por la anterior corporación con el objeto de dar cumplimiento al Plan Especial de Protección del casco antiguo, y que el precio abonado corresponde al solar, no a las casas.

10/12/2012 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona detraerá a las concesionarias la cuantía de la paga extra de Navidad
El Ayuntamiento de Estepona detraerá de la cuantía que mensualmente paga a las empresas concesionarias de servicios municipales, la parte correspondiente a la paga extra de Navidad, que dejarán de percibir los trabajadores municipales que fueron externalizados, en virtud de la aplicación del decreto del Gobierno central. De esta forma, las empresas no se enriquecerán de forma injustificada y las arcas municipales se beneficiarán del ahorro que supondrá esta medida, según matizaron ayer desde el Consistorio al respecto de informaciones publicadas por este periódico.

10/12/2012 - diariosur.es
IU lleva una moción a la Diputación para que se revise el valor catastral de las viviendas de Estepona
El grupo Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha presentado una moción en la Diputación Provincial de Málaga en apoyo a la reivindicación de la Plataforma Vecinal de Estepona sobre la revisión de los valores catastrales. En el documento, que irá al pleno, se recuerda que el colectivo pide «una necesaria y urgente revisión de los valores catastrales de los inmuebles de Estepona, ya que la última valoración se produjo en 2007, durante el periodo de la llamada 'burbuja inmobiliaria'».

10/12/2012 - diariosur.es
Burbujas de cinco estrellas en Estepona
Tomar un baño puede ser relajante, pero si se hace en una bañera llamada 'Siesta', mucho más. Este curioso aparato se encuentra en Estepona, una ciudad que cuenta con hoteles que atraen a clientes exigentes en materia de belleza y salud. Entre los lujosos 'spas' y balnearios del municipio destaca, entre otros, el centro de talasoterapia del hotel Barceló Estepona Thalasso & Spa, donde se encuentra esta peculiar bañera. La misma incorpora un sistema conocido como 'aqua-thetre'. Una combinación de música y colores durante el baño hace que la tranquilidad invada el cuerpo de quien la utiliza. A este sistema hay que unir otro de masaje subacuático en diferentes zonas del cuerpo, así como envolturas de algas y lodos, 35 cabinas de tratamiento, camas de flotación con musicoterapia y vibroterapia y dos piscinas de hidromasaje, entre otros recursos.

09/12/2012 - diariosur.es
Estepona recupera la tradición de vender madroños
En esta época del año las calles se llenan de puestos de castañas, pero hay uno en Estepona que llama especialmente la atención porque, además del marrón de estos frutos, predomina el rojo. Unos comerciantes se han instalado en la calle Real y venden pinchos de madroños de Sierra Bermeja, una tradición que aseguran que quieren recuperar.

09/12/2012 - diariosur.es
Personal docente sin opción a compra en Estepona
Tener una nómina no es garantía de poder hacer frente a la compra de una vivienda. Esto es lo que se desprende de los testimonios de algunos de los siete docentes que en poco más de un mes tendrán que abandonar las casas que habitan en los bloques del Grupo Escolar Santo Tomás de Aquino. Según explican, les fueron cedidas por la Junta de Andalucía hace años. Antiguamente reivindicaban poder comprarlas, y ahora que el Consistorio pretende enajenar estos bienes y les ha dado la opción, hay a quienes no les salen las cuentas por la crisis económica. Cuatro personas presentaron la solicitud pero no las han pagado, y tres no llegaron a requerir la adquisición. El Ayuntamiento ha dejado sin efectos las cuatro primeras adjudicaciones y ha declarado desiertas las de las viviendas de los otros tres profesores. Todos tienen hasta el 15 de enero para dejar libres estos hogares.

09/12/2012 - diariosur.es
Exposición de pintura de Lucía Laura Campos
El Centro Cultural Padre Manuel acoge hasta el próximo día 15 de diciembre una exposición de pintura de la artista argentina afincada en Estepona, Lucía Laura Campos. Está compuesta por diez cuadros de gran tamaño. Su obra es de estilo realista, generalmente al óleo, y destaca por su colorido, según fuentes municipales.

08/12/2012 - diariosur.es
Estepona regula el uso del viento
La creciente afición a los deportes de viento en Estepona ha hecho que el Ayuntamiento otorgue un nuevo aire a las normas en la playa y los regule. Ha modificado la ordenanza para el uso y disfrute del litoral del municipio de manera que se obligará a que estas prácticas se lleven a cabo con responsabilidad. Estos cambios, en principio, han sido bien acogidos por los profesionales del sector.

08/12/2012 - diariosur.es
Proyectan un nuevo chiringuito en una parcela de la zona de Guadalobón
Un nuevo chiringuito podrá servir a clientes próximamente en Estepona. El Ayuntamiento sacó el pasado mes de noviembre a concurso la concesión demanial de un espacio de suelo público de casi 300 metros cuadrados para la construcción y explotación de un establecimiento de playa por un máximo de 30 años, y el plazo para la presentación de ofertas terminó hace tres días. La parcela donde se ubicará es la Unidad de Ejecución 'UEP-R4 Doncella Beach', situada en la zona de Guadalobón.

07/12/2012 - diariosur.es
El PSOE se reunirá con la Junta para discutir sobre la repercusión del decreto urbanístico
Representantes del grupo local del PSOE se reunirán la semana que viene con el consejero responsable de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Junta de Andalucía, Luis Planas, para discutir sobre la repercusión que tendrá sobre Estepona el nuevo decreto de la Administración autonómica para regular el urbanismo en el litoral andaluz.

07/12/2012 - diariosur.es
Estepona acogerá una concentración de coches de época matriculados entre 1920 y 1960
Estepona acogerá el próximo domingo la 'I Concentración de Coches de Época. Estepona 2012', organizada por el Club de Automóviles de Época de Málaga en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Entre 35 y 45 coches matriculados entre 1920 y 1960 irán en una peculiar caravana recorriendo las principales calles de la localidad.

05/12/2012 - diariosur.es
Un atajo lleno de árboles entre la guardería El Mar y el colegio Nuestra Señora del Carmen en Estepona
El camino desde la guardería El Mar al colegio Nuestra Señora del Carmen -y viceversa- será más corto para muchos padres que tienen que llevar a sus hijos a ambos centros, diferentes pero cercanos. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la construcción de un acceso peatonal que comunicará el área de infantil del colegio con la guardería. En el vial predominará el verde de 41 árboles que se plantarán.

05/12/2012 - diariosur.es
Los promotores del centro comercial de Estepona se preparan para el decreto de la Junta
Los promotores del centro comercial proyectado en Estepona están muy preocupados por el nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía para regular las construcciones en el litoral. Desde el Ayuntamiento anunciaron el pasado lunes que la suya sería una de las iniciativas afectadas, y ahora están manteniendo reuniones con técnicos y abogados para determinar las medidas que podrían tomar ante la previsible paralización de su idea.

05/12/2012 - diariosur.es
Ecologistas aplauden las restricciones
Los ecologistas locales están a favor de las restricciones que recoge el decreto de la Junta de Andalucía, aunque piensan que llegan tarde porque «en el litoral esteponero casi todo está declarado como urbanizable». El secretario general de Espacio Verde de Estepona, Gerardo Galán, valoró positivamente los aspectos que se conocen de momento de la iniciativa de la Administración autonómica. «Una de las parcelas que nos preocupa más es la de El Saladillo-Matas Verdes», subrayó. Así, se mostró a favor de que se proteja el suelo donde está proyectada el centro comercial y sospechó que los promotores pretenden cerrar el Carrefour de la zona costera si abre el nuevo espacio, algo que descartaron los responsables de la iniciativa.

04/12/2012 - diariosur.es
Vecinos discapacitados piden que las calles de Estepona sean más accesibles
Una marcha por las calles del casco urbano de Estepona sirvió ayer para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y para que vecinos minusválidos reivindicaran que las vías del centro sean más accesibles.

04/12/2012 - diariosur.es
Comienzan a montar un belén en la plaza Antonia Guerrero de Estepona
La Navidad empieza a instalarse en los rincones de Estepona. Ayer se pudo observar en la céntrica plaza Antonia Guerrero cómo una decena de operarios se esmeraban en montar un belén, y también comenzó la instalación de las luces que decorarán las calles en las próximas fiestas. La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de infraestructuras públicas asumirá los más de 110.000 euros que costará engalanar las vías debido a que esta fue una de las mejoras a las que se comprometió para hacerse con el contrato.

04/12/2012 - diariosur.es
El decreto de la Junta suspende el proyecto urbanístico de la Casa Real Saudí en Estepona
El nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía para regular las construcciones en el litoral deja en suspenso los proyectos urbanísticos «de mayor envergadura» para el crecimiento y el desarrollo económico de Estepona, según explicó ayer la concejala del área de Urbanismo, Susana Arahuetes. La edil señaló que complejos residenciales como el proyecto de la Casa Real de Arabia Saudí quedan «bloqueados» a la espera de que el Ayuntamiento «adapte ahora su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)».

04/12/2012 - diariosur.es
El secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona guarda silencio sobre su expediente disciplinario
El secretario adjunto no ha prestado hasta el momento su declaración sobre el expediente disciplinario que le abrió el Ayuntamiento. El instructor de este procedimiento -que comenzó el pasado octubre- acordó expedir una cédula de citación dirigida al empleado que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. En ella se le emplazó a que dentro de dos días conteste a un interrogatorio en las dependencias municipales para que «exponga lo que en su derecho convenga para el esclarecimiento de los hechos que han motivado la incoación del expediente». No es la primera vez que lo citan para que declare. En el edicto se especifica que se emitieron «sin efectos» dos mensajes similares los días 5 y 19 del pasado mes de noviembre para que compareciese en el mismo edificio, Puertosol.

03/12/2012 - diariosur.es
Personas discapacitadas participan en un desfile de moda de carácter solidario
El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió ayer un desfile benéfico llamado 'Moda y Discapacidad', que fue organizado por la asociación 'Frente Bolillón' para la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. En él participaron miembros de la localidad de la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) y el espacio fue cedido por el Ayuntamiento.

03/12/2012 - diariosur.es
El apoyo al varadero flaquea
Una obra que costó 554.600 euros a la Junta de Andalucía y que se inauguró hace un año corre el riesgo de quedar parcialmente desaprovechada. De momento, solo dos empresas se han interesado formalmente por tres de las seis naves que alberga el edificio de apoyo al varadero de Estepona. Parece que el respaldo a la oportunidad flaquea. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), abrió un trámite de competencia de proyectos que garantiza la concurrencia de mercantiles para otorgar las concesiones de tres de las naves y a pocos días de que se cerrara el plazo solo las empresas GPS Electronics Yachts y Náutica Bautista habían presentado sus iniciativas. Pretenden destinar estos espacios al almacenamiento y venta de equipamientos para embarcaciones. No hay un tiempo limitado para la concesión del resto de las naves, pero hasta la fecha tampoco hay otras ofertas.

03/12/2012 - diariosur.es
Mayores visitan el parque Selwo
Un grupo de 55 mayores de 60 años visitaron el pasado viernes el parque Selwo de Estepona en una iniciativa incluida dentro del programa municipal 'El Arte de Envejecer', a través del cual se ofrecen actividades para que estas personas adopten hábitos saludables, mejoren su autoestima y disfruten de actividades lúdicas. El evento estuvo organizado por el Gabinete Geriátrico Municipal. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, explicó que pudieron conocer especies salvajes procedentes de todos los continentes.

01/12/2012 - diariosur.es
El PSOE insiste en su plan de empleo
El PSOE insistió ayer desde Estepona en que la Diputación Provincial de Málaga ponga en marcha su Plan Especial de Empleo y Protección Social, que ya fue rechazado en un pleno del organismo. Según indicaron el portavoz del grupo local socialista, David Valadez, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, durante los próximos dos meses se recogerán firmas para que el ente incluya una partida de 10 millones de euros para la causa en sus presupuestos de 2013.

01/12/2012 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona organiza una ruta de senderismo
La última ruta de senderismo del otoño y del año que celebrará el Ayuntamiento tendrá lugar mañana. Discurrirá por Antequera y El Torcal. Esta actividad forma parte del programa de senderismo deportivo 'Los Caminos de Estepona' y está integrada dentro del programa de dinamización de senderos que organizan la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo. La caminata durará de cuatro a cinco horas y el recorrido será de 14 kilómetros. La salida está prevista a las 8.00 horas desde la plaza San Fernando.

01/12/2012 - diariosur.es
Una obra musical de héroes y princesas en Estepona
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá el próximo viernes 7 de diciembre el musical infantil 'Héroes y Princesas', según anunció ayer la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa. La actuación comenzará a las 20.00 horas y reunirá a personajes de cuentos tan conocidos como 'La Bella y La Bestia', 'El Jorobado de Notre Dame' o 'El libro de la selva', entre otros. El precio de la entrada es de 12 euros si se compra de forma anticipada en 'www.elcorteingles.es' o en el 902 400 222 y de 15 euros en la taquilla.

01/12/2012 - diariosur.es
Estepona avanza en los trámites para la revisión del valor de las viviendas
La Plataforma Vecinal de Estepona denunció hace dos semanas que muchos ciudadanos no pueden acceder a ayudas porque sus casas están sobrevaloradas. Pidieron que se revisase la ponencia de valores para poder acceder a subvenciones relacionadas con sus inmuebles y con becas escolares, entre otras. Precisamente ayer el concejal del área Económica, Manuel Aguilar, anunció que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en los trabajos preparatorios para la revisión de los valores catastrales de los inmuebles.

01/12/2012 - diariosur.es
El Consistorio de Estepona reduce las horas libres a delegados sindicales
El Real Decreto del Gobierno Central que regula los derechos sindicales de los representantes de los trabajadores se aplicará a partir del lunes en el Ayuntamiento de Estepona. Se reducirán las horas libres de estos cargos en cumplimiento del nuevo texto. En concreto, les corresponderán 1.310 cada mes. Hasta ahora les correspondían 2.300 horas mensuales, por lo que se da una merma de 990 horas. A juicio de la concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, esto redundará en beneficio de «un mejor servicio a la ciudadanía» y se hará para «una optimización de los recursos de las administraciones públicas».

Consulta las noticias de otros meses en la hemeroteca.