Noticias de Estepona - Febrero 2014

28/02/2014 - diariosur.es
El PSOE presenta en el Consistorio su propuesta para el Consejo Minicipal de Comercio
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, presentó ayer por registro de entrada del Ayuntamiento la propuesta de formación de una Consejo Municipal de Empleo que se abordó en el pasado pleno y que se acordó matizar por parte de la agrupación socialista.

28/02/2014 - diariosur.es
El Ayuntamiento devuelve más de la mitad adeudada por subvenciones sin justificar
El Ayuntamiento de Estepona redujo su deuda a causa de subvenciones mal utilizadas en 2,6 millones de euros en tres años. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, anunció que a día de hoy, los 4,6 millones que se debían a otras entidades supramunicipales -en un 95 por ciento de los casos es a la Junta de Andalucía-, se han reducido a tan solo dos. Además, el edil anunció que se pudieron justificar el resto de los 13 millones de euros que se debían en este concepto, «por lo que se evita devolver esta cantidad y sus intereses de demora».

27/02/2014 - diariosur.es
Estepona devuelve 2,6 millones en subvenciones no justificadas y gastadas
Se trataría de cantidades concedidas por otras administraciones y que fueron gestionadas por el anterior equipo de gobierno

27/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento celebra el "Salón del Emprendedor y del Estudiante", que contará con 40 stands para orientar a los jóvenes y futuros empresarios
Esta actividad gratuita, que tendrá el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, está incluida en el programa municipal 'Estepona Emprende'

27/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento ha devuelto ya la mitad de los 4,5 millones de euros en subvenciones no justificadas y gastadas por el anterior equipo de gobierno
Durante este mandato se han justificado, además, subvenciones concedidas al gobierno de David Valadez por un valor de 13,6 millones de euros

27/02/2014 - diariosur.es
El PSOE critica el nuevo skatepark de Cancelada y lo califica de «chapuza»
El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo inspeccionó ayer la pista de skate ubicada en la barriada de Cancelada y aún en construcción. La comunidad de skaters criticó hace unas semanas la disposición de los elementos y la ubicación de las instalaciones, y ayer, el socialista lo calificó como «chapuza».

27/02/2014 - diariosur.es
El Ayuntamiento adjudica a Estepona Bulevar SL la construcción de la gran vía de la ciudad
El proyecto estrella que llevó el alcalde, José María García Urbano, en su programa, ya tiene empresa adjudicataria. Ha costado tres intentos, pero a la tercera fue la vencida. La construcción de este espacio la realizará Estepona Bulevar SL, que supondrá una inversión de 30 millones de euros, en la avenida San Lorenzo, en la zona de Parque Central. Esta sociedad se impuso a las otras dos empresas que optaban al concurso Estas eran Challenge Business SL y al asesor Joaquín Arteaga Pardo. Estepona Bulevar las superó en los 50 elementos de valoración, fijados antes de la apertura de la documentación presentada por los licitadores.

27/02/2014 - diariosur.es
Yana Shemyakina entrenará en Estepona
La campeona olímpica de esgrima, Yana Shemyakina, entrenará del 3 al 6 de marzo en el Club de Esgrima de Estepona, ubicado en el estadio Francisco Muñoz Pérez, como antesala a una competición en Barcelona. La ucraniana se batirá con los alumnos del club, además de participar en un campus de especialización. La amistad que la medalla de oro en Londres tiene con la profesora del club, Eva Vybornova, ha hecho posible esta visita.

27/02/2014 - diariosur.es
Celebración del 28-F en Nueva Atalaya
Como cada año, la Asociación de Vecinos San Cristóbal, en la barriada Nueva Atalaya de Estepona, celebrará este viernes, 28 de febrero, el Día de Andalucía con un homenaje a las ocho banderas de las provincias de la región, así como la izada de las enseñas nacional, autonómica y local. Al finalizar el acto, que comenzará a las 13.30 horas en este barrio, habrá una suelta de palomas blancas.

26/02/2014 - estepona.es
La actual Campeona Olímpica de Esgrima visita el Club Costa del Sur
Yana Shemyakina, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entrenará en la sala de esgrima del estadio Francisco Muñoz Pérez antes de su próxima competición

26/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento adjudica el proyecto del 'gran bulevar' de Estepona
El proyecto supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y generará cerca de un millar de empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras y la posterior explotación de las instalaciones comerciales, hoteleras y de ocio (con salas de cine) que integran el proyecto. El equipo de gobierno concertará con la empresa adjudicataria la creación de una bolsa de trabajo de ciudadanos de Estepona para la selección de los futuros empleados de los distintos centros de trabajo.

26/02/2014 - diariosur.es
La reapertura de calle Horno completa ocho kilómetros de reformas en el casco urbano
La inauguración de la calle Horno, que se producirá esta tarde a las 19.00 horas, marcará el ecuador del Plan de Remodelación y Embellecimiento del casco urbano de Estepona, que comenzó en agosto de 2012. Está actuación es la número 50 que las brigadas operativas del Ayuntamiento realizaron y que suman ya ocho kilómetros de espacio acometido.

26/02/2014 - diariosur.es
El PSOE pide que se emita un informe social antes de cortar el agua de una vivienda
Estepona. La secretaria de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, solicitó ayer al equipo de Gobierno que se negocie con la empresa concesionaria del suministro de agua la posibilidad e emitir un informe por parte de los Servicios Sociales Comunitarios que evalúe la situación de pobreza de una familia antes de cortar el agua en la vivienda. La socialista afirmó que si las familias no pueden hacer frente a las facturas, «es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de un suministro mínimo».

26/02/2014 - diariosur.es
CCOO solicita la anulación de la convocatoria de seis plazas Técnico en Educación Infantil
El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Estepona, José Carrasco, presentó ayer una petición en el registro de entrada del Ayuntamiento ante la Delegación de Personal, para que se anulara la convocatoria anunciada el pasado lunes en la que se ofertaban seis plazas de carácter temporal de Técnico en Educación Infantil para las guarderías municipales en el próximo curso escolar 2014/2015.

25/02/2014 - estepona.es
Un total de 24 equipos participarán este viernes en el Torneo de Fútbol-7 Ciudad de Estepona C.F. 2014 'Día de Andalucía'
Las competiciones comenzarán a partir de las 09.30 horas en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez

25/02/2014 - estepona.es
Estepona será sede de la primera prueba del Campeonato de España de Montaña de Automovilismo
La competición, en la que participarán un centenar de pilotos, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de abril en el puerto de montaña de Peñas Blancas

25/02/2014 - estepona.es
Jornada de convivencia de los distintos talleres municipales de Pintura en Vidrio y Policromía
Los alumnos realizarán mañana miércoles un recorrido cultural por distintos espacios de Estepona, que dará inicio a las 10:30 horas

25/02/2014 - diariosur.es
Detienen a un joven por robar un joyero y una videoconsola en casa de un amigo
La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de febrero a un joven, de 23 años y natural de Málaga, por un presunto robo con fuerza en una vivienda de Estepona. Los objetos sustraídos fueron una videoconsola de última generación y un joyero con piezas de oro en su interior. El arrestado era amigo de del joven que habitaba en el inmueble que, según las investigaciones policiales, pudo aprovechar una ausencia del residente en la vivienda para sustraer dichos objetos del domicilio.

25/02/2014 - diariosur.es
Homenaje a Aurelio Martín en la celebración del Día de Andalucía
Aurelio Martín, fundador y presidente de Costasol de Hipermercados que posee tres establecimientos Carrefour en Mijas, Torremolinos y Estepona, recibirá una mención especial en la celebración del Día de Andalucía de esta última localidad, de la que es natural y en donde empezó su carrera profesional. La ceremonia será en la plaza deABC a las 12.00 horas.

24/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento remodela y embellece más de ocho kilómetros del casco urbano dentro del proyecto "Estepona, Jardín de la Costa del Sol"
El Consistorio ha llegado al ecuador del plan que prevé un centenar de actuaciones de mejora de infraestructuras y ornato en el casco antiguo

22/02/2014 - diariosur.es
Finaliza la remodelación de las jardineras del Paseo Marítimo de Estepona con mosaicos al estilo Gaudí
El Paseo Marítimo de Estepona cuenta desde hace unos días con un nuevo colorido en las jardineras que adornan la vía paralela a la playa. Este fue un trabajo que comenzó el pasado mes de octubre y terminó con la actuación en una docena de espacios . Esta remodelación fue presentada ayer por la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares. «El estado en que se encontraban la solería de mármol negro que tenían las jardineras era tan malo que teníamos que sustituirla», afirmó la concejal.

22/02/2014 - diariosur.es
El PSOE critica que el Consistorio de Estepona siga sin acabar con los pozos ciegos existentes
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, criticó ayer que el Ayuntamiento aún no haya hecho nada contra los vertidos fecales, punto que llevaban entre sus compromisos electorales. «Es intolerable que a estas alturas del siglo XXI aún haya vertidos a nuestros arroyos y nuestros campos estén colmados de pozos ciegos. El compromiso fue que en un año, se eliminaría el cien por cien de vertidos a cauces públicos y se elaboraría un catálogo de pozos ciegos», afirmó la socialista.

22/02/2014 - diariosur.es
El número de víctimas de violencia de género atendidas en 2013 por el Ayuntamiento de Estepona bajó en 27 personas
Con motivo de la reunión que mantuvo la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de Instituciones Públicas de Málaga, se dio a conocer que durante el pasado año, las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por la delegación municipal de la Mujer, bajó en un 20 por ciento. En 2013 se registraron 108 casos, mientras que en 2012 fueron 135, lo que corresponde a una reducción de 27 personas.

21/02/2014 - diariosur.es
Una tortilla de varios acentos en Estepona
No es raro que si un turista conoce a un español, la primera referencia que hagan del país sea el jamón serrano o la sangría. La gastronomía española es uno de los atractivos que los visitantes encuentran en nuestro país, y los extranjeros que empiezan a residir en España pasan de probar los platos típicos en los restaurantes a querer hacerlos ellos mismos. Por ello, el Ayuntamiento de Estepona y la Escuela de Hostelería del municipio organizaron un 'show cooking' -una explicación práctica-, para que 30 extranjeros aprendieran a elaborar cuatro de los más famosos platos del país: gazpacho, tortilla de patatas, croquetas y torrijas.

21/02/2014 - estepona.es
El número de víctimas de violencia de género atendidas por el Ayuntamiento se redujo un 20% en 2013
Hoy se ha celebrado, en el Centro Cultural Padre Manuel, una reunión de trabajo de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de Instituciones Públicas de Málaga

21/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento finaliza la remodelación de las jardineras del Paseo Marítimo con una técnica creada por Gaudí #esteponaalcaldia
Los nuevos diseños presentan revestimiento de azulejos en combinación de tres colores diferentes, lo que ha aportado una imagen más moderna a toda esta zona

21/02/2014 - diariosur.es
Tres detenidos en Estepona por tráfico de drogas
La Policía Nacional, en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han detenido a tres hombres de entre 22 y 38 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas cometido en Estepona.En el transcurso de esta investigación policial se ha realizado un registro domiciliario en el que se han incautado de 662 gramos de marihuana, 91 gramos de hachís, 4,9 gramos de cocaína y 2,3 gramos de heroína.

20/02/2014 - estepona.es
El Pleno aprueba una moción institucional para dedicar una calle al Cuerpo Nacional de Policía #esteponaalcaldia
La sesión da luz verde a la prórroga del convenio para el programa de atención temprana para 130 niños con trastornos en el desarrollo

20/02/2014 - estepona.es
Entrega de los diplomas a los alumnos del curso de Iniciación a la Acuaponía destinado a personas en riesgo de exclusión social #esteponacultura
La concejal del área Socio Cultural hará entrega de los diplomas a 17 alumnos hoy a las 13:00 horas en la sala de prensa del Polideportivo del Carmen de Estepona

20/02/2014 - diariosur.es
Estepona trata con un método pionero a sus pinos para salvarlos de la oruga procesionaria
La llegada del buen tiempo trae consigo desde hace ya bastantes años la presencia de picores y urticaria entre los vecinos. La culpable es la oruga procesionaria, que en marzo -o a mitad de febrero como este año- empiezan a invadir los pinos del municipio. Para intentar aminorar esta plaga, el Ayuntamiento está probando actualmente un tratamiento pionero para eliminar a la oruga en su lugar de residencia.

20/02/2014 - diariosur.es
El PSOE de Estepona propone la creación de un Consejo Municipal de Comercio
El secretario de Acción Sindical del PSOE en Estepona, Francisco Horrillo, pidió al Gobierno la creación de un Consejo Municipal de Comercio en la ciudad «para que entre todos, podamos aportar soluciones a la muy difícil situación en la que en estos momentos se encuentra el comercio local». En este órgano, el dirigente socialista propuso que estuvieran presentes las asociaciones de comerciantes, los partidos políticos con representación municipal, los consumidores, el propio equipo de gobierno, los profesionales del sector y cualquier agente implicado. «Aunando fuerzas, experiencia y creatividad, se puede impulsar este sector», asegura el socialista.

19/02/2014 - estepona.es
Andrés Caparrós presenta el libro ?Hipnosis con nombre propio- Yo te ayudo?, del hipnotizador Anián Berto, en el Centro Cultural Padre Manuel
El el transcurso del acto, que tendrá lugar el viernes 21, a las 20:00 horas, el hipnotizador de televisión realizará un SHOW DE HIPNOSIS

19/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento implanta un tratamiento contra la oruga procesionaria para evitar problemas de salud en personas y mascotas #esteponaalcaldia
El Consistorio ha inyectado, de forma pionera, insecticida en los pinos de plaza Begines para acabar con este insecto que produce reacciones alérgicas a las personas y animales. En total, el Ayuntamiento actuará en más de 2.000 pinos mediante diferentes técnicas de tratamiento

19/02/2014 - estepona.es
Convocatoria del Pleno Ordinario de Febrero

19/02/2014 - diariosur.es
El PSOE fuerza la dimisión de Centeno en el grupo municipal para dar entrada al secretario de Organización
En los últimos tres años, los movimientos en la Ejecutiva del PSOE de Estepona están siendo constantes. Si el pasado septiembre se renovó la dirección casi por completo, estos aires de cambio también llegan al grupo municipal, y es que Fernando Centeno, número tres de la organización, presentó su renuncia a este cargo el pasado lunes en el Consistorio. El jueves, durante la celebración del pleno, se dará constancia de ello para que en el próximo se siente su sustituto, Julián López.

18/02/2014 - diariosur.es
El número 3 del PSOE en Estepona dejará su acta de concejal en el próximo pleno

18/02/2014 - estepona.es
El escritor Ruber Iglesias propone un viaje por docenas de países en su último libro ?Elogio del perezoso con Google Earth?
La presentación del libro tendrá lugar el jueves 20, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con asistencia gratuita

18/02/2014 - estepona.es
Cuentos y educación en valores en el Centro Cultural Padre Manuel, con la TitulHada Oxidada
El viernes 21, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Infantil "Elvira Lindo"

18/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento prorroga el convenio para el programa de atención a 130 niños con trastornos en el desarrollo o riesgo a padecerlo #esteponabienestar
El programa está dirigido a la atención infantil temprana de pequeños de hasta 4 años

18/02/2014 - diariosur.es
Un fin de semana lleno de celebraciones de Carnaval para niños y adultos
El Carnaval será el centro de atención este fin de semana en Estepona, y es que las actividades no pararán de sucederse en el centro de la ciudad para celebrar dicha fiesta. Todo empezará el viernes a las 17.00 horas, cuando el Centro de Participación Activa de Mayores elija a la ninfa y al momo de la tercera edad, máxima distinción para los carnavaleros más veteranos.

18/02/2014 - diariosur.es
El Ayuntamiento aumenta el mantenimiento de sus zonas verdes a 60 hectáreas durante 2013
La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares, anunció ayer la renovación por dos años de la empresa UTE Villa de Estepona para el mantenimiento de parques, jardines y playas. Esta sociedad, que une a Grupo Ortiz e Inditec, lleva ligada al Consistorio desde 2012 y ha ampliado en un 19 por ciento el radio de acción de las brigadas operativas, con un alcance actual de 60 hectáreas. Entre las nuevas zonas añadidas, destacan el parque de Gamonales en Cancelada, la playa El Ángel, la zona de Selwo y las nuevas plazas de la ciudad.

17/02/2014 - estepona.es
Estudiantes de Bachillerato asistirán al taller de poesía ?Tu cara es un poema?, impartido por la fotógrafa y poetisa malagueña Violeta Niebla
El jueves 20, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

17/02/2014 - estepona.es
El Ciclo ?Málaga Talento? ofrece un recital de piano de Elena Blagulyak a beneficio del Comedor Social Emaús de Estepona
El tercero de los seis conciertos del Ciclo tendrá lugar el miércoles 19, a las 20:00 horas, en el CC Padre Manuel, y tiene un precio de 5 euros

17/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento diseña un amplio programa de actividades para festejar el Carnaval desde este viernes
El pregón lo pronunciará el esteponero y carnavalero Fernando Salas Jiménez, mientras que el domingo se celebrará la gran cabalgata

17/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento amplía el cuidado de las zonas verdes a 60 hectáreas e invierte más de medio millón de euros en 2013
El Consistorio ha plantado 4.500 ejemplares dentro del 'Plan Árbol', ha colocado más de 6.600 macetas en el casco antiguo y puesto en servicio 26 fuentes ubicadas en parques, rotondas y áreas verdes

17/02/2014 - diariosur.es
Cuadros para enseñar arte
Cada artista lleva ligado un estilo pictórico al que es casi imposible separar. Pensar en Picasso es pensar en el cubismo. Hacerlo en Dalí es centrarse en el surrealismo, al igual que rememorar a Sorolla es rememorar el impresionismo. A Rogelio Pérez se le puede considerar un todoterreno del arte. Se atreve con todos ellos, y como muestra están las 30 obras que expone en la actualidad en la Casa de la Juventud de Estepona, hasta el 28 de febrero.

16/02/2014 - diariosur.es
Detenidos dos jóvenes en Estepona por robos con fuerza en 27 vehículos
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 26 años como presuntos responsables de varios robos con fuerza en el interior de hasta 27 vehículos que estaban aparcados en plena calle de Estepona. El arresto se llevó a cabo por parte de los agentes el pasado 7 de febrero, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

16/02/2014 - diariosur.es
La costa se une a pie de mar
U N paseo marítimo de más de 50 kilómetros sin obstáculos para el peatón entre la Cala de Mijas y Estepona. De momento es solo una idea con trazo sobre el papel, pero los Ayuntamientos de Mijas, Marbella y Estepona trabajan ya en proyectos que podrían desembocar en esta idea. De entrada, el principal interés de los responsables locales es poner a punto el litoral de sus respectivos términos municipales, focos de atracción para miles de turistas durante todo el año. Pero el avance de estas iniciativas sitúa en un horizonte más o menos cercano la posibilidad de un único trazado para el paseo.

15/02/2014 - diariosur.es
Dos jóvenes detenidos por robar en el interior de varios vehículos estacionados en Estepona

15/02/2014 - diariosur.es
El MIPS repite este año formato para llegar a los mercados emergentes
La situación del mercado inmobiliario es mejor que la del año pasado, pero hay dos circunstancias que no han cambiado: el entorno de Marbella, Estepona y Benahavís sigue teniendo más de dos mil millones de euros en activos en manos de los bancos y los mercados de los países emergentes son los que siguen mostrando más vigor. Por ello, la segunda edición del Marbella International Property Show (MIPS) - el salón inmobiliario que promueve Villa Padierna-, volverá a tener este año el mismo formato que en 2013: cuatro jornadas dedicada cada una de ellas a un mercado diferente y cuatro exhibidores separados por el valor de los inmuebles: hasta 300.000 euros, hasta 600.000, hasta un millón y por encima de esa cantidad. La novedad residirá en un quinto exhibidor destinado a productos nuevos, según explicó ayer en la presentación del evento Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts

15/02/2014 - diariosur.es
Los nuevos empresarios de la Costa del Sol son universitarios
El nivel formativo que figura en el curriculum de los nuevos emprendedores de la Costa del Sol ya no se corresponde en su mayoría con el de estudios obligatorios, sino superiores. Así lo desveló la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, que presentó ayer no solo los datos del número de empresas que impulsó la Junta de Andalucía en 2013 a través de los cuatro Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que existen en la comarca -Benalmádena, Estepona, Mijas y Marbella-, sino algunas características novedosas sobre el perfil de las personas que dan vida a cada uno de los proyectos.

15/02/2014 - diariosur.es
Archivada la denuncia de IU en relación a los 10 millones de euros de aprovechamiento urbanísitico en Estepona
La denuncia presentada por el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Murcia, hacia el Ayuntamiento de Estepona el pasado mes de septiembre a raíz de los 10 millones de aprovechamiento urbanístico que se destinó a infraestructuras, quedó finalmente archivada por el Tribunal de Cuentas. En el auto de este órgano, al que ha tenido acceso SUR, se notifica que la decisión está tomada tras no personarse el denunciante, como el Ministerio Fiscal solicitó, y por no encontrar perjuicio real y concreto a los fondos públicos.

15/02/2014 - diariosur.es
El Centro Comarcal de Drogodependencia de Estepona realizó 2.700 controles en 2013
El Área de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social, dependiente del Ayuntamiento de Estepona, informó que durante 2013 se realizó un total de 2.703 controles toxicológicos. Este centro especializado en la atención a los problemas derivados de las adiciones, con y sin sustancia, constituye el operativo del II Plan Andaluz de Drogas y Adicciones, en Estepona, Casares y Manilva. Las actuaciones del Centro de Tratamiento Ambulatorio giran en torno a tres áreas fundamentales: prevención, asistencia e incorporación social.

14/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento retira un centenar de bolardos en calle Terraza para facilitar la accesibilidad de los viandantes

14/02/2014 - estepona.es
Los días 15 y 16 de Febrero de 2014 Estepona acogerá el XX Festival de la canción Scout de Málaga

14/02/2014 - diariosur.es
CCOO critica que el Ayuntamiento de Estepona les cobre una tasa por la expedición de documentos
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Estepona, en donde la mayoría de los miembros son de CCOO, denunció la intención del Consistorio de cobrar una tasa por la expedición de documentos de índole económica que llevan requiriendo varios meses. Desde el sindicato aseguran que denunciaron la situación ante la Inspección de Trabajo, y que este órgano advirtió era obligatoria ofrecer esta información con carácter gratuito e inmediato.

14/02/2014 - diariosur.es
El plan de remodelación de barrios de Estepona acumula 500 obras en dos meses
La campaña '12 meses, 12 barrios' alcanzará al final febrero las 500 actuaciones. Esta iniciativa se centra en resolver los desperfectos que un equipo técnico detectó anteriormente en cada sector de Estepona, dedicándole un mes entero a cada uno. En esta ocasión le tocó el turno a las barriadas Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre calle Portada y avenida de España.

14/02/2014 - diariosur.es
PSOE afirma que el Consistorio de Estepona incumple el 80% de su programa de Deportes
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, lamentó ayer el que para él es un incumpliento del programa electoral del actual equipo de Gobierno en materia deportiva. El socialista cifró en un 80 por ciento el grado en el que no se cumplieron estas promesas. «Lo primero que hizo el PP nada más hacerse con el Gobierno en el Ayuntamiento de Estepona fue multiplicar el precio de las pistas deportivas de manera injustificada hasta en un 165 por ciento y tras casi tres no han cumplido prácticamente ni con el 20 por ciento del decálogo de deportes que prometían», afirmó.

13/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento ejecutará más de 200 actuaciones en el segundo sector incluido en la campaña "12 meses, 12 barrios"
Durante este mes, las brigadas municipales trabajarán en la puesta a punto de las barriadas Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía entre calle Portada y avenida de España

13/02/2014 - estepona.es
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona realizó 2.700 controles en 2013
Las actuaciones están relacionadas con la prevención, asistencia e incorporación socio laboral

13/02/2014 - diariosur.es
La construcción del gran bulevar de Estepona comenzarán este verano
Dos de las tres empresas que presentaron ofertas por la adjudicación de las obras del futuro bulevar de Estepona -que se situará desde el paseo marítimo a Parque Central por la avenida San Lorenzo- presentaron durante la mesa de contratación celebrada en el día de ayer el aval de 400.000 euros exigidos en el pliego de condiciones técnicas. El depósito de esta cuantía por parte de las dos sociedad asegura la construcción de la infraestructura, que empezaría en verano y tendría una duración de un año y medio o dos. La inversión total será de 30 a 40 millones e incluirá un hotel entre las nuevos edificios, el primero de grandes dimensiones que se instalará en el centro urbano. Junto a este edificio, se instalará una zona de ocio y un área comercial.

13/02/2014 - diariosur.es
Edificación de una única Casa Consistorial en el bulevar
La construcción del gran bulevar de Estepona traía consigo la explotación de estos terrenos por la empresa adjudicataria por los próximo 75 años. A cambio, la sociedad debía construir en la zona la nueva Casa Consistorial, que reunirá todas las dependencias municipales y le facilitará al ciudadano los trámites. En 2011, el Ayuntamiento terminó su mudanza desde la antigua sede, en la plaza de Blas Infante -en pleno centro histórico-, al edificio Puertosol, en el puerto de la ciudad. La antigua ubicación del Consistorio alberga la delegación municipal de Participación Ciudadana, además de haber sido convertido parte del edificio, en un museo. Esta mudanza la llevó a cabo el actual alcalde, José María García Urbano, ya que entendía que se ahorrarían costes al unificar todas las dependencias, además de obtener una mejor comunicación con Hacienda, Urbanismo o Personal, servicios que estaban ya en el edificio de Puertosol. La creación de la nueva Casa Consistorial sería un paso más en la unificación de todas las estancias del Ayuntamiento que anunció el alcalde en las elecciones.

13/02/2014 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona apoya el autoempleo con un servicio de orientación profesional
El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, presentó ayer el Programa de Orientación Profesional destinado a apoyar la creación de empresas y que se lleva a cabo desde principios de este mes. Los interesados en lanzarse al mundo empresarial encontrarán en la sede de Andalucía Orienta un equipo de cuatro técnicos especializados en la materia y un administrativo, que ayudarán a los desempleados a conocer como crear un proyecto de éxito a través del autoempleo. Estos profesionales les explicarán desde como hacer un currículum, hasta como buscar subvenciones.

13/02/2014 - diariosur.es
El PSOE exige el uso de una política de viviendas sociales en el municipio de Estepona
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, solicitó ayer al equipo de Gobierno de Estepona que se pusiera en marcha una política de viviendas sociales. «Debe ser prioritario para el Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en mandatos anteriores con el desarrollo de promociones de viviendas sociales, favorecer el acceso a la vivienda, a un precio asequible, en particular a los jóvenes y a otros colectivos vulnerables», aseguró la socialista. «Además con este tipo de prioridades se consigue generar puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción», añadió.

12/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento crea un programa de orientación profesional para apoyar la creación de empresas en Estepona
La iniciativa se complementará con un vivero de empresas donde el Ayuntamiento ofrecerá espacio gratuito a los emprendedores para iniciar su proyecto empresarial

12/02/2014 - estepona.es
Abierto el plazo de inscripción en un nuevo Seminario Fundamental-Nivel I, de Filosofía Oriental, a beneficio del Comedor Social Emaús
Miércoles 26 y jueves 27, de 18:00 a 20:30 horas, en el CC Padre Manuel

12/02/2014 - estepona.es
Dos empresas depositan el aval necesario para ejecutar las obras del "Gran Bulevar" de Estepona
La edil de Presidencia ha destacado la inversión de más de 30 millones de euros que supondrá la reconversión de esta zona; al tiempo que se ha referido a la generación de centenares de empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras y la posterior explotación de las instalaciones comerciales, hoteleras y residenciales que integren el proyecto

12/02/2014 - diariosur.es
El spa del hotel H10 Estepona Palace recibirá a usuarios del Ayuntamiento de La Línea
Los más de 500 usuarios inscritos en la delegación de Deportes de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción podrán usar el spa del hotel H10 Estepona Palace gracias a un convenio firmado ayer entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, y el director del hotel, Pablo Tejero.

12/02/2014 - diariosur.es
Estepona refuerza su servicio de recogida de basura con 160 nuevos contenedores
En cuestión de varios meses, Estepona contará en sus calles con 160 nuevos contenedores que se sumarán a los 2.000 que ya hay por el municipio. El objetivo es tenerlos todos en funcionamiento para Semana Santa en el casco antiguo, el paseo marítimo,yo zonas de ocio como el Puerto Deportivo. Para ello, el pasado mes de septiembre ya se comenzaron a reemplazar. «La inversión es de 160, pero 38 ya fueron sustituidos en septiembre. 122 se irán colocando en estos meses por el casco histórico. Los que tengamos que sustituir, cambiar las tapas o limpiarlos, irán para el resto de urbanizaciones o para el extrarradio», explicó la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares.

12/02/2014 - diariosur.es
El PSOE llevará al pleno una moción de rechazo a la Ley de Administración Local
El portavoz socialista en Estepona, David Valadez, anunció ayer su intención de presentar en el próximo pleno una moción de rechazo ante la aprobación de la Ley de Administración Local. «Creemos que es absolutamente fundamental que el Ayuntamiento de Estepona se sume al recurso de inconstitucionalidad anunciado por el grupo socialista a nivel federal con relación a la Ley de reforma de la Administración Local», explicó.

11/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de residuos sólidos con más de un centenar de contenedores en las zonas que generan más cantidad
La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que los 160 nuevos contenedores se distribuirán antes de Semana Santa porque la limpieza debe ser "una de las principales señas de identidad de un destino turístico"

11/02/2014 - diariosur.es
Bomberos y Protección Civil de Estepona comienzan el calendario de simulacros en 30 instalaciones
El saber como comportarse ante un incendio puede ser la diferencia que en una situación límite decida si una persona sobrevive o muere. Conscientes del peligro del fuego, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil iniciaron ayer el calendario anual de simulacros, que incluye unas 30 instalaciones y que durará hasta mitad de año. Así lo anunció la concejala adscrita a este área, Susana Aragón, a raíz de la primera actuación de este tipo en el colegio Mar de Alborán.

11/02/2014 - diariosur.es
Marbella lidera la recogida de envases ligeros
La recogida de envase ligero en la Costa del Sol Occidental se elevó el año pasado a 8.289.540 kilogramos, lo que supone un ratio de 17,8 kilos gramos por habitante. Por municipios, Marbella es el que más kilos recogió, con un total de 2.207.421, seguido de Fuengirola, con 1.961.975; Mijas con 1.393.888; Torremolinos, con 1.316.654; Estepona, con 995.689; Manilva, con 179.445; Casares, con 118.150; Benahavís, con 54.951; Ojén, con 42.469; e Istán con 18.898 kilogramos. Para seguir incrementando estas cifras, la Mancomunidad de Municipios ha adquirido nuevos vehículos de recogida que fueron presentados ayer. El precio de compra por unidad asciende a más de 192.500 euros, por lo que la inversión total alcanza una cifra superior a los 577.500 euros.

11/02/2014 - diariosur.es
La Semana de Cine Fantástico de Estepona estrena web y parte de su contenido
Pese a que aún quede casi ocho meses, los organizadores de la Semana de Cine Fantástico de Estepona ya están manos a la obra para celebrar el decimoquinto año del evento, que se desarrollará del 13 al 20 de septiembre. Ayer se inauguró la nueva página web, que ya trae alguna de las novedades que este festival de cine de terror y de casquería ofrece a sus seguidores.

10/02/2014 - estepona.es
La Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona estrena página web
www.cinefantasticocostadelsol.com dispone de un amplio archivo histórico de las 14 ediciones anteriores del festival e informará de todas las novedades respecto a la programación y actividades paralelas de la próxima edición

10/02/2014 - estepona.es
El campeón olímpico, José Manuel Cerezo, y el atleta Javier Díaz Carretero participarán en las jornadas "Pongamos fin a la Polio"
Las charlas tienen como objetivo orientar a los participantes de la carrera, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, para que no sufran lesiones y entrenen siguiendo las recomendaciones de los profesionales

10/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento inicia el calendario de simulacros de incendios, que actuará en más de 30 instalaciones
La concejala adscrita a este área, Susana Aragón, ha informado que bomberos y Protección Civil trabajarán para que escolares, profesores y trabajadores de edificios públicos sepan cómo actuar en caso de incendio

10/02/2014 - diariosur.es
El STOA de Estepona estará presente en la Bienal de Verona
La Bienal de Creatividad de Verona tendrá un pedacito de Estepona entre sus obras expuestas. Conchi Álvarez, directora de la galería de arte STOA parte mañana hacia la ciudad italiana con seis obras pertenecientes a una serie de desnudos femeninos. La pintora quiere disfrutar del evento, que se celebrará del 12 al 16 de febrero, pero sus intenciones en la ciudad italiana son otras.

10/02/2014 - diariosur.es
Artistas 2.0 en busca de su oportunidad promocional
Las redes sociales se han convertido en un medio con el que el artista puede pegar a puertas de galeristas que en otras circunstancias no podrían acceder. La directora del STOA de Estepona, Conchi Álvarez, admite haber llegado tarde al mundo 2.0, pero se encontró con una ventana internacional importante. «Yo antes, artista que contactaba con la galería, artista al que respondía y valoraba su obra. Ahora mismo estoy desbordada. Estamos hablando de miles personas que han contactado conmigo y que querrían exponer. Ya ni puedo ver su obra», explica.

09/02/2014 - diariosur.es
'Teatroterapia' para luchar contra el Parkinson
«Hay enfermedades en las que la parte psicológica es tan importante como la parte física para poder mejorar». Así justifica Claudia López, presidenta de la asociación Sol Parkinson de Estepona, los talleres que todos los miércoles llevan a cabo en favor de los afectados por esta enfermedad. La última idea surgida desde esta organización es la representación de una obra de teatro con motivo del Día Mundial del Enfermo de Parkinson -11 de abril-, la cual empezaron a ensayar esta misma semana.

08/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento continúa las mejoras en el extrarradio con la remodelación de 1,5 kilómetros de vial en El Paraíso
El Consistorio ha invertido más de 300.000 euros en este plan de asfaltado, que ha actuado ya en ocho urbanizaciones y que proseguirá durante este año

08/02/2014 - diariosur.es
Estepona amplía los espacios verdes con un parque biosaludable de 1.000 metros
El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras para la creación de un nuevo parque biosaludable, de 1.125 metros cuadrados, situado en el acceso oriental al núcleo urbano. Esta nueva infraestructura viene a ampliar la red de espacios verdes de la localidad y complementa la oferta deportiva para aquellos ciudadanos que transitan por la avenida Litoral, una de las principales arterias de la ciudad.

08/02/2014 - diariosur.es
Huerta Nueva de Estepona sale de nuevo a la calle para protestar contra la gasolinera
Parecía que la pasada Navidad iba a ser la más reivindicativa para los vecinos de Huerta Nueva desde que se instalaron en este barrio de Estepona. El anuncio de la edificación de una gasolinera justo al lado de sus casas hizo que se movilizaran, y antes del comienzo de las vacaciones, el alcalde, José María García Urbano, prometió a los vecinos que volvería a negociar con la empresa adjudicataria de los terrenos para evitar la construcción.

07/02/2014 - estepona.es
El BOP publica la cesión de una parcela municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer para la construcción de una residencia
La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha explicado que la ciudad tenía "una obligación moral" con esta asociación, que podrá hacer uso de este suelo de 4.000 metros cuadrados durante un periodo de 75 años

07/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento amplía las zonas verdes y de ocio con un parque biosaludable de más de 1.000 metros cuadrados
Se ha creado un área de aparcamiento de 300 metros cuadrados, se han colocado 3.500 unidades de plantas arbustivas y 25 árboles ornamentales y se ha instalado mobiliario urbano para facilitar la estancia en el recinto

07/02/2014 - diariosur.es
El Cuerpo Consular y el Ayuntamiento de Estepona local se reúnen después de tres años
Hasta 16 cónsules se reunieron ayer con parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona para retomar unas relaciones que empezaron hace tres años en el hotel Kempinski y que hasta la fecha, no habían vuelto a retomar. El objetivo era ver la evolución que en los últimos años había tenido la ciudad, y comprobar su estado para afrontar inversiones en ella desde sus países de origen.

07/02/2014 - diariosur.es
PSOE pide información al Ayuntamiento de Estepona sobre los contratos laborales financiados por la Junta
La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablana, solicitó ayer al Ayuntamiento «información exhaustiva» sobre la aplicación en Estepona del decreto firmado por la Junta de Andalucía para la lucha contra la exclusión social. Dicha iniciativa facilitaba la incorporación laboral a familias desfavorecidas, y en donde se invirtió solo en el municipio esteponero 303.958,87 euros, según el grupo.

07/02/2014 - diariosur.es
30.000 euros para familias en riesgo de exclusión social
Desde el PSOE de Estepona también se exigió saber el uso dado a los 30.000 euros aportados por la Junta de Andalucía para la financiación de ayudas a familias necesitadas del municipio. «Con esta cuantía, se prevé proporcionar en el municipio la adecuada atención a las necesidades básicas de alimentación de muchos hogares y menores, más de los previstos con la cantidad presupuestada para este año en este concepto» explicó la secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablana. Estas prestaciones son temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas pertenecen al decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

06/02/2014 - estepona.es
El alcalde se reúne con el Cuerpo Consular de Málaga para favorecer inversiones procedentes de 16 países
El regidor les ha expuesto que Estepona ha recuperado la seguridad jurídica e institucional, favoreciendo que cada vez más empresas elijan el municipio para desarrollar proyectos

06/02/2014 - diariosur.es
El PSOE critica que se pague 21.000 euros a una empresa por la gestión cultural
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, denunció ayer que el Ayuntamiento haya gastado 21.000 euros en dejar la gestión cultural de Estepona en manos de una asociación durante el pasado otoño. «Un total de 21.780 euros ha destinado el Ayuntamiento a la asociación El Gabinete de Hyde para diseñar la programación, gestión y desarrollo de actividades, eventos y exposiciones de otoño del 2013», explicó la socialista.

06/02/2014 - diariosur.es
El concurso para la construcción del gran bulevar de Estepona recibe tres ofertas
El comienzo de 2014 trajo consigo el tercer intento de licitación del gran bulevar, el proyecto estrella del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que conectaría el Paseo Marítimo con Parque Central. Este nuevo concurso, que terminó el martes, mantenía el pliego de condiciones técnicas de los dos anteriores, pero el equipo de Gobierno se esperanzaba en que la situación económica hiciera que esta vez saliera hacia adelante. El Ayuntamiento dio ayer a conocer que hay tres empresas que han presentado sus proyectos al concurso.

06/02/2014 - diariosur.es
Gas Natural mejorará sus conexiones en Marbella y Estepona
Gas Natural sigue centrada en la provincia de Málaga para potenciar su crecimiento por Andalucía. La compañía gasista ha anunciado que a lo largo de este año centrará sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones en la costa occidental. En 2014 prevé llegar a Casares, ampliar su red en Marbella y en el eje entre Estepona y Casares.

05/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para la Ludoteca infantil que ofrecerá durante Semana Blanca
El concejal adscrito a la delegación de Juventud, Adrián Trujillo, ha explicado que con esta iniciativa se pretende ofrecer a los padres una ayuda para el cuidado de sus hijos durante esta semana de vacaciones

05/02/2014 - estepona.es
Tres empresas presentan ofertas para construir el gran Bulevar de Estepona

05/02/2014 - estepona.es
Medio centenar de personas mayores visitarán Málaga con el programa Hoy vamos a Diputación
El viaje cultural tendrá lugar el próximo jueves, 13 de febrero

05/02/2014 - estepona.es
Charla-Taller ?Cómo dar sentido a nuestra vida?, a cargo del monje budista Guen Kelsang Tharpa
El jueves 6, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

05/02/2014 - estepona.es
La Escuela MiniChaplin imparte en Estepona un taller infantil de iniciación al cine de animación
Se impartirán dos sesiones gratuitas de cine los días 6 y 13, de 16:00 a 20:00 horas, en el CC Padre Manuel, destinadas a niños entre 7 y 9 años

05/02/2014 - diariosur.es
El Club de Leones presenta un torneo de golf solidario para erradicar el sarampión
Un centenar de golfistas se darán cita del 25 al 29 de marzo en el hotel Elba de Estepona para disputar el I Lions European Golf Championship & Golf Nation Cup, un torneo solidario organizado por el Club de Leones, la mayor organización de voluntarios del mundo. El objetivo de este torneo es recaudar fondos para la campaña que la asociación está llevando a cabo internacionalmente para erradicar el sarampión en países en vías de desarrollo.

05/02/2014 - diariosur.es
Una parcela de Matas Verdes albergará un centro comercial de 1.700 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Estepona adjudicó a la empresa Amber Invest Estepona S. L. la explotación de una parcela municipal de unos 7.500 metros cuadrados para dotarlos de nuevos equipamientos en la zona de Matas Verdes. En este terreno -calificado como equipamiento público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)- que estaba en desuso desde hace algunos años, se edificará un centro comercial de 1.700 metros cuadrados.

05/02/2014 - diariosur.es
Sale a subasta en Estepona una urbanización sin concluir por 7,3 millones
Hace ya unos años que la burbuja inmobiliaria explotó, y como si de un efecto mariposa se tratase, se llevó consigo otros muchos sectores consigo. Esto ha provocado situaciones impensables hace unos años. Una de ellas es la de la urbanización Golf Hills Village, que sin estar totalmente construida aún, salió el pasado lunes a subasta. Esta es la primera vez en España que un activo sin finalizar su construcción, ya que ésta se encuentra al 95 por ciento, entra en esta situación, según la empresa BNP Paribas Real Estate, que llevará a cabo la operación.

04/02/2014 - diariosur.es
Una urbanización en desarrollo de Estepona sale a subasta

04/02/2014 - diariosur.es
PSOE propone utilizar el dinero que cueste el géiser en un vivero de empresas en Estepona
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE en Estepona, Álvaro Vallejo, dio a conocer ayer una alternativa a la que destinar el dinero que se invertirá en el futuro géiser de La Rada. «El Gobierno del PP debería poner en marcha un vivero de empresas que tenga como objetivo fundamental apoyar el surgimiento y la continuidad de negocios de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio», expresó. Para conseguir una mejor financiación, Vallejo se ve convencido en que se podría recurrir a fondos FEDER.

04/02/2014 - estepona.es
La Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de Instituciones Públicas de Málaga se reúne en Estepona
La reunión de trabajo tendrá lugar el viernes 21, a las 10:00 horas, en la delegación municipal de la Mujer, sita en el CC Padre Manuel

04/02/2014 - estepona.es
El alcalde de Estepona y Club de Leones presentan el I Lions European Golf Championship & Golf Nation Cup
Desde el 25 al 29 de marzo, el municipio será el centro de operaciones de este campeonato en el que participarán más de un centenar de jugadores procedentes de diferentes países

03/02/2014 - estepona.es
El Ayuntamiento amplía el programa de senderismo urbano con rutas en bicicleta
El Consistorio puso en marcha el pasado año esta iniciativa saludable para poner en valor las calles remodeladas del casco antiguo, los museos o el entorno del faro de Punta Doncella

03/02/2014 - estepona.es
Estepona acoge el "Foro de Ciudadanía Joven", que promueve la Diputación Provincial de Málaga
Tendrá lugar hoy destinado a la población joven, técnicos de juventud y personas adultas claves en el mundo los jóvenes y en el tejido sociocultural del municipio

03/02/2014 - diariosur.es
Fútbol para la temporada baja
España vive inmersa en un carrusel continúo de fútbol. El clima del país y una liga con una cantidad bastante grande de equipos hacen que no haya descanso durante los meses en que se disputa el campeonato. Esto no es así en muchos países de Europa, en los que se detiene el balón para hacer frente al frío. Muchos clubes optan por una segunda pretemporada y buscan climas cálidos donde cobijarse, y durante el invierno, una treintena de ellos se hospedan en hoteles de Marbella, San Pedro y Estepona.

03/02/2014 - diariosur.es
Las Línea 48 atiende 1.386 llamadas en 2013 y resuelve el 72% de ellas
A mitad de 2011, el Ayuntamiento de Estepona creó la Línea 48, especialmente dedicada a resolver problemas que los habitantes del municipio encontraran en sus calles. Durante todo 2013, se registraron 1.386 llamadas a este servicio -para contactar hay que llamar al 952809000 y preguntar por la línea-, con el compromiso que en 48 horas, el demandante tendrá una respuesta sobre su queja.

03/02/2014 - diariosur.es
El skatepark, sin apoyo de los usuarios
El Ayuntamiento de Estepona inició un plan de actuación para dotar de infraestructuras a los barrios del extrarradio. Una de las apuestas más clara fue un parque de 3.500 metros cuadrados en Cancelada, a la que se uniría una pista de skate de unos 500 metros muy cerca de allí. Precisamente este espacio ha estado en el ojo del huracán por el descontento de algunos usuarios al ver su diseño final.

02/02/2014 - diariosur.es
Los géiseres que inspiraron a Estepona
El pasado Fitur, Estepona llevó como principal reclamo turístico el proyecto de un géiser. El alcalde, José María García Urbano, aseguró que esta fuente estará a 250 metros de la costa, que alcanzará los 100 metros de altura y será vista desde otros municipios costeros. Esta instalación pretende ser un atractivo turístico que acerque a más gente de otras ciudades cercanas, pero esta no es una iniciativa única. Si se mira a Europa, otras ciudades tienen fuentes similares a ésta como punto central de su parte turística.

01/02/2014 - diariosur.es
Estepona aumenta la apertura de comercios un 86% gracias al incremento de autónomos
El año 2013 dejó en las calles de Estepona un intento revitalizador del comercio local. El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, destacó ayer que el número de licencias de apertura de negocios aumentó un 86 por ciento con respecto a las del 2012. Durante el pasado año, solicitaron este documento 256 establecimientos, 119 más que durante el ejercicio anterior. Entre ellos, el edil valoró que esta reactivación se ha visto especialmente activa en locales con función de restauración, la automecánica y la estética.

Consulta las noticias de otros meses en la hemeroteca.