Noticias de Estepona - Febrero 2013

11/02/2013 - diariosur.es
Una ONG instala once contenedores en Estepona para recoger ropa, juguetes y calzado en Estepona
La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) ha instalado en Estepona once nuevos contenedores en los que los vecinos pueden depositar ropa, calzado y juguetes usados.

11/02/2013 - diariosur.es
El secretario adjunto municipal de Estepona, alejado de su puesto dos meses más
El secretario adjunto del Ayuntamiento -sobre el que pesan sendos expedientes disciplinarios por presuntas amenazas y otras faltas relacionadas con sus funciones- se mantendrá alejado de su puesto de trabajo aproximadamente dos meses más.

09/02/2013 - diariosur.es
El nuevo servicio de autobús urbano de Estepona se pondrá hoy en marcha
Los esteponeros contarán a partir de hoy con una línea de autobús urbano a pleno rendimiento. Han pasado aproximadamente dos años desde que la empresa CTSA Portillo dejó de prestar este servicio público. El Ayuntamiento lo había cubierto con un pequeño autobús municipal; nada parecido a los cuatro nuevos vehículos que desfilaron ayer por las calles a modo de inauguración de las líneas.

09/02/2013 - diariosur.es
Detienen en un club de tenis de Estepona a un estadounidense buscado por fraude
Seguían sus pasos y lo capturaron mientras estaba en un club de tenis. Un ciudadano estadounidense reclamado por las autoridades judiciales de su lugar de origen se encontraba el pasado 4 de febrero a las 11.50 horas en el recinto deportivo de la urbanización Bel Air cuando fue sorprendido por agentes del Cuerpo de Policía Nacional.

08/02/2013 - diariosur.es
Realizarán en Estepona pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer ginecológico
Detectar de manera precoz el cáncer ginecológico en mujeres de entre 50 y 70 años. Este es el fin de unas pruebas gratuitas que realizarán desde el Ayuntamiento de Estepona. El Consistorio asumirá el coste de las mismas, que se practicarán mediante un acuerdo con clínicas sanitarias del municipio.

08/02/2013 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona acomete mejoras en Huerta Nueva
El arreglo de tres fuentes y trabajos de jardinería e iluminación. Estas son las mejoras clave de un plan integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Estepona en barriada Huerta Nueva.

08/02/2013 - diariosur.es
El PSOE de Estepona propondrá un pacto para paliar las elevadas cifras del paro del municipio
El grupo municipal socialista ha ideado una estrategia para intentar paliar las elevadas cifras del paro en el municipio. Para ello, la secretaria de organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, consideró ayer que tiene que existir un pacto por el empleo entre los distintos agentes implicados como los empresarios y predominar la participación. Así, se lo sugerirá al equipo de gobierno.

08/02/2013 - diariosur.es
Estepona renueva su libertad comercial para abrir en Semana Santa y verano
Estepona ha renovado el permiso para que los comerciantes puedan tener libertad horaria en Semana Santa y verano hasta el año 2016. La Junta de Andalucía le ha otorgado la denominación de zona de gran afluencia turística. No obstante, el Ayuntamiento había solicitado a la Administración autonómica las mismas condiciones también para el periodo de Navidad, pero este organismo andaluz no ha incluido las fiestas en su resolución.

07/02/2013 - diariosur.es
La Junta buscará solución al deterioro de la barriada Solís de Estepona
Una veintena de vecinos de la barriada Solís se echaron ayer a la calle para comunicar en persona al parlamentario de IU, Miguel Díaz, las necesidades que atraviesan. El problema histórico de sus viviendas, reformadas hace siete años, es que los materiales no aguantan el paso del tiempo.

07/02/2013 - diariosur.es
Desmantelan una sala ilegal de póquer en un céntrico bar irlandés de Estepona
Un bar irlandés en pleno centro de Estepona se convertía en ocasiones en una sala ilegal de póquer. El bar no está escondido; está situado en una de las vías adyacentes a la arteria principal del casco urbano, la calle Terraza. Entre las típicas cervezas oscuras y alguna que otra actuación musical, los aficionados a este juego que acudían al local se encontraban con partidas perfectamente organizadas. No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía ha acabado por desmantelar la actividad.

07/02/2013 - diariosur.es
Declaran procedente el despido de una empleada municipal de Estepona acusada del desfalco
«No se imputa ser autora de la malversación, sino que, ocurrido el desfase contable, el mismo opera dentro del ámbito de su responsabilidad contractual», dice una sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Málaga sobre una extrabajadora del Ayuntamiento. Fue denunciada tras detectarse en la Tesorería municipal un descuadre económico, y su despido ha sido declarado procedente. Existe abierto un procedimiento penal en un juzgado de instrucción de Estepona el que se aún investiga el supuesto delito de malversación de caudales públicos del que se le acusa.

07/02/2013 - diariosur.es
El Ayuntamiento de Estepona adjudicará el plan para formar a los afectados por el ERE
El Ayuntamiento adjudicará en unas dos semanas el plan para formar a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que se llevó a cabo en el Consistorio el pasado verano. Así lo avanzó ayer a SUR la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, al saber que desde el sindicato CC. OO. interpusieron una demanda ante la Inspección Provincial de Trabajo porque, según aseguraron, aún no se ha cumplido esta promesa.

07/02/2013 - diariosur.es
Interpondrán sanciones de hasta 30.000 euros
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, señaló ayer que el Servicios de Juegos y Espectáculos públicos de la Junta en Málaga sancionará tanto a los titulares de los establecimientos de Estepona y Mijas como a los organizadores del juego ilegal por infracciones graves y muy graves a la Ley de Juegos de la comunidad autónoma. Las sanciones podrían llegar a superar los 30.000 euros.

06/02/2013 - diariosur.es
Taller para aumentar la autoestima de mayores
El próximo 12 de febrero tendrá lugar un taller de 'Autoestima y Desarrollo Personal para Mayores' organizado por la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona. Se trata de que los mayores consigan ser más autónomos a través de herramientas psicológicas. Se impartirá en el Gabinete Geriátrico Municipal los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas, y el plazo de inscripciones concluye hoy allí.

06/02/2013 - diariosur.es
Jornada de prevención de riesgos para Pymes
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Estepona celebrará el 15 de febrero una jornada llamada 'La Prevención de Riesgos Laborales en la Pyme'. Será de 10.30 a 13.30 horas en el salón de actos del polideportivo El Carmen, en la calle Huerta Nueva. Entre sus objetivos está el vincular la innovación con la prevención de riesgos laborales para mejorar la productividad y la competitividad empresarial, según indicaron desde el organismo.

06/02/2013 - diariosur.es
Socialistas de Estepona, Manilva y Casares protestarán por los recortes
Los grupos municipales del PSOE de Estepona, Manilva y Casares aunarán fuerzas contra los recortes realizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para sufragar la red de Servicios Sociales Comunitarios tanto en el presupuesto de 2012 como en las cuentas de 2013. Presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos para que los plenos muestren rechazo a las medidas tomadas.

04/02/2013 - diariosur.es
Antonio Sánchez, farero de Estepona: «La gente tiene la idea romántica de lo que es un farero»
Es uno de los dos fareros que quedan en la provincia de Málaga y ahora tendrá un enorme jardín que rodeará su hogar. Antonio Sánchez vive y trabaja desde hace unos 14 años en el faro de Estepona. Está contento por la puesta en valor del entorno de su hogar, que ahora está de obras y en el que se construirán jardines y viales.

04/02/2013 - diariosur.es
El sector pesquero de Estepona estudia ofertas para obtener rebajas en la gasolina
El sector pesquero de Estepona, castigado por la crisis, ha encontrado un atisbo de esperanza. Aguarda obtener rebajas en la gasolina para ampliar así su margen de beneficios. El pasado martes desde la Consejería de Fomento y Vivienda se anunció que se autorizará el suministro de combustible a embarcaciones mediante camiones cisterna, de forma excepcional y durante este año 2013, en 13 puertos autonómicos de gestión directa. Uno de ellos es Estepona, y desde la Cofradía de Pescadores ven con buenos ojos la iniciativa.

03/02/2013 - diariosur.es
La protectora ADANA negociará convertirse en perrera municipal
Los perros sin hogar de Estepona y también muchos otros de Manilva y Casares van a parar a la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (ADANA), porque en la localidad no hay perrera municipal. Se suelen acoger más animales de los que pueden mantener las instalaciones, y los miembros de la organización habían iniciado una cruzada para conseguir financiación y crear un lugar más adecuado para estos animales, un 'santuario'. Le llamaron así porque esa palabra en inglés significa refugio, y muchos de los voluntarios de esta asociación son extranjeros. Ahora han abandonado esta idea y negociarán convertirse en la perrera municipal y ampliar lo que ya tienen.

02/02/2013 - diariosur.es
Polémica en estepona por el autobús que llevará a los mayores al Hospital Costa del Sol
El modo en el que los mayores de Estepona han de llegar al Hospital Costa del Sol de Marbella fue ayer motivo de polémica. Mientras personas de la tercera edad organizaban una recogida de firmas a modo de protesta por la «suspensión» de este servicio gratuito, desde el Ayuntamiento anunciaban que el mismo se había «reforzado».

02/02/2013 - diariosur.es
Estepona consigue «la mayor rebaja de valores catastrales de la provincia»
Estepona obtendrá a partir del 1 de enero de 2014 una rebaja en los valores catastrales del 27%. Los ciudadanos esperaban una merma en los mismos porque consideran que sus casas están sobrevaloradas y, según anunció ayer el concejal de Economía, Manuel Aguilar, se trata de «la mayor reducción de toda la provincia de Málaga». No obstante, el porcentaje es aproximadamente la mitad de lo que exigieron desde la Plataforma Vecinal de Estepona.

02/02/2013 - diariosur.es
La Junta paga a Estepona parte de su deuda y la Escuela Taller reanuda sus clases
Los 36 alumnos de la Escuela Taller Eco-Tradicional reanudaron ayer las clases, ya que la Junta de Andalucía ha abonado el 75% de la subvención que estaba pendiente desde hace más de un año para esta acción formativa. El concejal del área de Economía, Manuel Aguilar, recordó ayer que el Consistorio se vio obligado a suspender el pasado mes de octubre las lecciones en los tres módulos que comprende porque no podía seguir asumiendo el coste de su mantenimiento, de más de 770.000 euros.

01/02/2013 - diariosur.es
Vecinos de Huerta Nueva en Estepona piden mejoras en sus infraestructuras
Los vecinos de la zona de Huerta Nueva han solicitado al Ayuntamiento que realice una serie de mejoras en las infraestructuras de sus calles. El representante de la asociación de residentes de la barriada, Miguel Quirós, consideró ayer en un documento remitido al Consistorio que el área atraviesa una «situación de abandono» y mantuvo que existen quejas ciudadanas.

01/02/2013 - diariosur.es
CSIF trata de aumentar su fuerza en el Consistorio de Estepona con elecciones sindicales
Los sindicatos del Ayuntamiento de Estepona están enfrentados. Tras la subrogación de trabajadores de las empresas municipales suprimidas al Consistorio, desde CSIF creen que el Comité de Empresa se ha quedado pequeño por los cambios en el número de empleados, algo con lo que no están de acuerdo los miembros de CC. OO..

01/02/2013 - diariosur.es
El PP solicita la puesta en marcha de un conservatorio en Estepona
La puesta en marcha de un conservatorio en el que se imparta una formación integral en música y danza a los jóvenes. Esto es lo que ha solicitado para Estepona el grupo del PP ante la mesa del Parlamento andaluz. En concreto, ha enviado una proposición no de ley a petición del Ayuntamiento de Estepona.

Consulta las noticias de otros meses en la hemeroteca.